0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Dirigencia da ultimátumLa dirigencia de Wilstermann dio ayer un ultimátum al plantel profesional: debe ganar a Blooming, este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, cotejo correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.

De lo contrario, se aplicarán sanciones económicas.

Para hacer conocer esta decisión, la directiva del club «aviador» se reunió ayer con los jugadores para analizar las razones de los malos resultados.

En dicha reunión, según informó el presidente del club, Mario Montaño, se dio una última oportunidad a los jugadores.

«Les hemos dado la oportunidad de hacerlo bien con Blooming. No podemos sancionar sin haber advertido, sobre aviso no hay engaño. Y ahora van a existir descuentos económicos por bajo rendimiento», dijo Montaño.

Sin embargo, algunos jugadores del plantel, como Edward Zenteno, negaron conocer información sobre posibles sanciones.

Montaño manifestó que los jugadores aceptaron estas medidas correctivas, aunque no de buen agrado.

«Aun así no lo acepten, la directiva tiene que dar la pauta en este asunto», manifestó.

«Ellos han comprendido que estamos en la peor posición en los últimos cuatro torneos que estamos cumpliendo, ellos lo han aceptado que son corresponsables de la situación, esperemos que esta vez hagan conciencia y que ganemos», acotó.

Explicó que siempre hubo premios para el primer plantel, sobre todo si Wilster se encontraba en las primeras ubicaciones de la tabla; pero en el caso de este domingo el «único premio, si ganan, es que les pagamos el martes», aseguró Montaño.

Equipo

Entre tanto el plantel ayer trabajó en doble turno. Edward Zenteno ya está listo para volver al once titular, siempre y cuando el técnico así lo decida; Gerardo García Berodia también podrá ser tomado en cuenta para el partido ante Blooming.

Wilstermann no apunta al título

El técnico Manolo Alfaro reiteró su concepto de que Wilstermann no está para pelear por el título en el campeonato Clausura de la Liga y que el mejor rendimiento de sus dirigidos se producirá fechas más adelante cuando las ideas estén más claras.

Wilstermann se ubica en el noveno puesto con 10 puntos, de momento está fuera del grupo de los planteles que recibirán uno de los siete premios al final del certamen, y el funcionamiento de los jugadores no convence. El técnico español mencionó que otros son los objetivos en estos primeros meses como entrenador del club.

«Cuando hable con los dirigentes a principio de año nadie me dijo que el equipo está para pelear por el título. El trabajo es de cara para el próximo torneo, quedarnos con los mejores y añadir otros para ir por el título», fueron las palabras de Alfaro.

La molestia sigue en la entidad roja, incluso va en ascenso, luego del empate frente a San José en condición de local (0-0) y el cuerpo técnico volvió a mencionar que en las prácticas los jugadores hacen una buena actuación, sin embargo durante el partido comenten los errores.

«Se pierde la intensidad, se toman malas decisiones y ahí se añaden otros factores, como el bajo rendimiento de todos», explicó. Si hay futbolistas dentro del grupo que no están en condiciones para ser titulares Alfaro recurrirá a otras opciones e inclusive a los juveniles.

La dirigencia habló con el primer plantel para provocar la reflexión, pero nada dio resultado y no queda descartada una sanción económicamente a los jugadores porque su inversión no produce resultados y el público empieza a reprochar.

«Si el jugador quiere aprovechar mi experiencia de siete años en el fútbol de Primera División de España que lo haga, si no quiere escuchar irá más despacio en su aprendizaje como jugador», concluyó Alfaro.

Este domingo (17:00) los aviadores visitarán a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas. Tras este análisis, Alfaro podría realizar modificaciones en el once titular y probará éstas en la práctica de fútbol de este jueves.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

7 comentarios en «Dirigencia da ultimátum y Alfaro dice que Wilstermann no apunta al título»
  1. Sigo insistiendo que Alfaro tenia otro concepto de jugadores profecionales en Bolivia lastimosamente se encontro con un grupo de buenos pichangeadores que su prioridad es ganar plata exigir y luego jugar al futbol

  2. Porque les hechan la culpa a los jugadores, porque la dirigencia les amenaza con descuentos, no se dan cuenta que el culpable es Manolo Alfaro, el año pasado a estas alturas estábamos invictos y muy arriba en la tabla con el mismo equipo. Es como si en el ajedrez le hecharamos la culpa a las piezas cuando el culpable es el estratega. DE UNA VEZ CAMBIEMOS DE TECNICO ESTAMOS A TIEMPO!!!

  3. Este tecnico es una verguenza…..no sabe donde esta parado es verdad q a todos nos gustaria un proceso exitoso pero cn este tipo ni a corto ni a largo plazo conseguiremos nada…….cambiemos antes de q venga la sudamericana y hagamos papelones

  4. La verdad no es por defenderlo al Técnico pero tienes mucha razón en este tema, lamentablemente nuestro futbol esta inclusive muy por debajo del futbol venezolano, y lastimosamente en nuestro medio el nivel «profesional de los jugadores» no es el mismo que el de afuera, ya que no hay la preparación desde las divisiones menores. y ese es el problema actual de todos los clubes en general.

  5. No por tener a los mismos jugadores significa que van ha estar invictos con los mismos jugadores en futuros torneos… es lo mas absurdo que he escuchado hasta ahora. Viendo casi todos los partidos uno se da cuenta que varios jugadores del equipo no estan para un equipo profesional. Hasta los mejores jugadores de Bolivia no tienen disciplina algo que viene de la cultura de este pais…. y entonces con tan malos jugadores ni aunq venga el mejor entrenador de europa los resultados seran los mismos. La unica solucion sera botar a los que no rindan al fin del torneo

  6. Facil Alfaro no escucha a nadie y se enterco con Garzon y Medina la trasera ideal del wilster es Vargas, Zenteno,Garcia y Zanoti o Tordoya y lissto y empezamos a ganar acuerdense señores gracias todo por Wilster

  7. NUESTRO EQUIPO NO SALDRA CAMPEON NI TRAYENDO A GUARDIOLA DE TECNICO PORQUE TENEMOS JUGADORES PECHOS FRIOS COMO DICEN EN ARGENTINA NO HAY UN LIDER EN EL EQUIPO QUE DE LA CARA NO ES CULPA DEL DT YA QUE LOS DIRIGENTES SABÍAN DE LAS CARENCIAS DEL CLUB Y NO REFORZAMOS EL EQUIPO

Los comentarios están cerrados.