0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Dirigencia de Wilstermann denuncia abandono de ZentenoDebido a que Edward Zenteno dejó la concentración de Wilstermann y no volvió a presentarse a los entrenamientos posteriores, el departamento legal del crédito valluno identificó la falta del futbolista como abandono de la fuente laboral e incumplimiento de contrato, según informó ayer Mario Montaño, titular de El Rojo.

«Este tema se encuentra en manos de la parte legal. El tiene un contrato vigente con nosotros y es parte del club. Asistió a los entrenamientos pero abandonó la concentración», dijo Montaño.

El pasado jueves 26 de junio, Zenteno dejó la concentración cerrada en el hotel Regina, en Tiquipaya, y dejó de entrenar con el equipo. El principal motivo fue que la directiva y el jugador no negociaron el incremento de sueldo para la nueva temporada, según se establece en el contrato entre partes.

En ese entendido, y amparados en las leyes vigentes, la inasistencia de Zenteno vulnera las condiciones del contrato que se extiende hasta 2015.

Al respecto, según se conoció desde el club aviador, esta cláusula existente en el acuerdo vinculatorio no fue incumplida por el directorio, considerando que la temporada aún no inició.

Asimismo, el contrato estipula que el incremento será posible siempre y cuando las partes se reúnan para establecer un común acuerdo, algo que no sucedió hasta el momento.

Mientras la solución no llegue, el club podrá asumir las medidas respectivas por la ausencia del jugador cochabambino.

Zenteno quiere seguir

En contacto con el #1, Zenteno manifestó su intención de continuar en la institución aviadora, pero sostuvo que el arreglo con Wilstermann no es posible si no hay predisposición de los interesados.

«Mi disposición ha sido siempre quedarme, pero lamentablemente no puedo decidir yo solo. Si dependiera de mí, lo haría, pero por la otra parte parece que no hay voluntad para hacerlo», indicó el jugador.

Para hoy, las partes fueron convicadas para una reunión de conciliación en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

¿A Bolívar?

En los últimos días se habló bastante sobre un posible interés de Bolívar en contar con el zaguero valluno para afrontar el torneo liguero y las semifinales de la Copa Libertadores. Al respecto, una fuente allegada a Wilstermann dio a conocer que no existe una solicitud formal por parte de la Academia al club valluno, mas informó que cualquier institución interesada en contar con los servicios de Zenteno deberá pagar una rescisión de 100 mil dólares.

DE PRIMERA MANO

Portero nacional

A pesar de que el ciclo de refuerzos en Wilstermann practicamente concluyó, el presidente aviador, Mario Montaño, informó ayer que la dirigencia se encuentra tras los pasos de un portero nacional. Varios son aspirantes, entre ellos Eder Jordán, de Real Potosí, y Yadín Salazar, de Nacional Potosí.

Asamblea roja

La familia aviadora se reunió anoche en el coliseo José Villazón Peredo, en la zona de La Costanera, para llevar a cabo la Asamblea de socios. En la oportunidad se dio a conocer el informe económico del directorio encabezado por Ángel Campero, por la gestión 2012-2014.

Baldivieso da forma a la base del equipo

Baldivieso da forma a la base del equipoCon miras a la disputa del torneo de invierno, la temporada 2014-2015 de la Liga y la Copa Sudamericana 2014, el estratega de Wilstermann, Julio César Baldivieso, comenzó a delinear el equipo que afrontará estos certámenes.

Similar al equipo que disputó el domingo un amistoso ante la selección de Tiquipaya, en el vecino municipio, Baldivieso planteó ayer el siguiente once ante la selección de Tarija: Matías Dituro, en el arco; Ronald Segovia, David Enrique Díaz, José Carlos Barba y Juan Pablo Aponte,en defensa; Roly Sejas, Edson Zenteno y Alexis Bravo, en el mediocampo; Carlos Eduardo Vargas, Óscar Díaz y Augusto Andaveris, en la ofensiva.

Por disposición táctica, «Baldi» determinó el ingreso de Christian Vargas en lugar de Aponte, obligando a Segovia a correr por la banda izquierda.

El marcador final fue favorable para el Aviador por 4-0, con tantos convertidos por Óscar Díaz (dos), Carlos Vargas y Alexis Bravo.

El equipo suplente, conformado por jugadores como Amílcar Sánchez, Bryan López y Martín Belfortti, entre otros, convirtió dos goles más.

Concluye concentración

Tras varios días de concentración cerrada, finalmente ayer los jugadores aviadores concluyeron con la etapa de trabajo y podrán volver a sus hogares. Los aviadores proseguirán hoy (9:00) con sus entrenamientos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador