0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Dirigencia de Wilstermann se queda con un sabor amargo Cuando falta una sola fecha para que concluya el torneo Apertura, Wilstermann se quedó sin opción de clasificar a una copa internacional, hecho que deja un sabor amargo en la dirigencia y la hinchada del club.

«No sería adecuado decir que fue un éxito después de estos resultados; sin embargo, aún pienso que después de volver de la ‘B’, el rendimiento del equipo es el esperado; lo que pasa es que se creó muchísima expectativa en la gente, sobre todo por la magnitud de la inversión», aseguró Rolando López, secretario general del club Wilstermann.

El dirigente manifiesta que es posible que este equipo pueda redituar toda la inversión que hizo este 2012 el próximo 2013, si se consiguen los refuerzos indicados.

«No nos queda otra que mirar a lo que viene el 2013, pero se lo tiene que hacer con buenas decisiones, sin encontrar culpables. Se debe hacer un balance lo más frío posible, pero dejando de lado todas las excusas», añadió.

Para López, el torneo se lo pierde cuando se dejan escapar puntos valiosos en condición de local. «Por ejemplo, si se piensa clasificar a una Copa Mundial, la lógica es que la Selección Nacional gane todos sus partidos en casa, para después arañar puntos fuera», dijo.

Wilstermann, si bien tuvo buenas actuaciones como visitante, en el Félix Capriles, de los 11 cotejos disputados, perdió cinco, empató tres y tan sólo ganó tres.

El plantel del cual se dijo iba a ser protagonista del campeonato debido a que tiene una de las planillas más caras del fútbol nacional, finalizará en el mejor de los casos como sexto en la tabla de posiciones.

En base a estos resultados se desarrollará una reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico el próximo lunes, para analizar la campaña del plantel en el torneo Apertura. También se verá si el cuerpo técnico continuará o no al mando del equipo, además del rendimiento de algunos jugadores, que, según López, no rindieron de acuerdo al salario que perciben.

Otro tema que no deja de inquietar a los dirigentes es el bajón en la tabla del descenso.

Posiciones encontradas en hinchas

En el partido ante Oriente, el domingo, se puso en evidencia una división de opiniones entre las barras agrupadas de Wilstermann. La nueva hinchada de la tribuna de prefencia, «La Prefe», colocó unas banderas que decían: «Soria eres ídolo, vete por la puerta grande».

Pero al parecer los Gurkas, de la curva sur, no pensaban igual, porque en el segundo tiempo casi todos sus integrantes se apostaron en la tribuna donde estaban situados los de «La Prefe» y empezaron a animar al técnico Mauricio Soria, pese a que Wilstermann perdía por quinta vez en su casa.

DE PRIMERA MANO

Tres bajas

Wilstermann enfrentará a Nacional Potosí con tres bajas seguras: El delantero Lucas Defrancesco, que se recupera de una hepatitis «A»; además del marcador central Edward Zenteno y el volante Nicolás Suárez, que están expulsados.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo

Director de Codebol

Otra vez

Una vez más se repite la historia. El equipo de Wilstermann no hizo respetar su feudo y cayó derrotado 1-2 frente a Oriente Petrolero ante poca cantidad de espectadores. Es su quinta derrota como local en un hecho que ciertamente llama la atención a propios y extraños. Añadimos que empató en tres oportunidades y sólo obtuvo tres victorias.

Lo paradójico es que su campaña como visitante ha sido la envidia para los otros cuadros ligueros. Ganó cuatro partidos y empató dos. No le sirvió para nada porque finalmente su ubicación en la tabla de posiciones no le permitió acceder a un premio internacional.

El encuentro frente a los cruceños dejó mucho que desear, no sólo en el sistema de juego que se utilizó, sino en la alarmante falta de precisión a la hora de entregar en forma correcta los balones al compañero mejor ubicado. La coordinación en el juego estuvo ausente en gran parte del partido. No otra cosa significa que el primer gol del equipo cruceño haya sido obtenido luego de un saque lateral para que el jugador Gualberto Mojica anotara con facilidad.

Muy pocas veces se observa un gol logrado con estas características. Eso ocurrió a los 9′ del primer tiempo y posteriormente a los 12′ Alcides Peña anotó el segundo. En el segundo tiempo, pese al esfuerzo de los locales, sólo pudo anotar un gol por intermedio de Erick Aparicio a los 31′.

Wilstermann, siendo muy generosos, atacó con sensación de gol en cuatro oportunidades. Oriente Petrolero pobló su medio sector con cinco jugadores destrozando el juego de los locales, que quiso equilibrar el mismo con tres futbolistas en un hecho que una vez más no dejó de llamar la atención.

Wilstermann es uno de los equipos del campeonato que más expulsados ha tenido. En el partido que comentamos no fue la excepción la expulsión de los jugadores Edward Zenteno y Nicolás Suárez. Un equipo que tiene muchos expulsados deja un mensaje negativo.

Cuando resta una fecha para que concluya el campeonato, el balance del equipo » aviador » no ha sido bueno.

Los integrantes de la directiva, todos ellos nuevos, tal vez hayan pagado su derecho de piso pese a los esfuerzos que hicieron en lo económico para configurar un equipo para obtener un premio internacional. Llegará el momento de la reflexión para enmendar los errores.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Dirigencia de Wilstermann se queda con un sabor amargo»
  1. Haber si alguien lee pero a nuestro equipo lo q le falta es buen armador y nadie lo duda y no es culpa de nuestro gran dt soria por fa consigan si es posible aunque dos buenos medios campos y denle tiempo a soria q es muy bueno y es el q se puso el peso de salvarnos de la B y le debemos mucho asi q a buscar buenos refuerzos

Los comentarios están cerrados.