Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Después de la pobre asistencia de público (menos de mil personas) en el partido del sábado pasado entre Wilstermann y Universitario por el torneo asociacionista, el presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, aseguró que si la situación no cambia en los siguientes encuentros la dirigencia tendrá que “dar un paso al costado”.

“Si no hay respuesta con toda campaña que vamos a diseñar y mostrar en los próximos días, pues lamentablemente tendremos que dar un paso al costado, y todos aquellos genios de la tribuna que creen que el plantel se puede mantener por si solo o con un poco de buena voluntad y entusiasmo, que asuman las riendas, porque con 900 personas asistiendo al fútbol y generando cinco o seis mil bolivianos no vamos a pagar el sueldo de nadie”, explicó López.

El dirigente argumentó esas declaraciones mencionando que el club actualmente tiene una planilla que “fácilmente supera los 24 o 25 mil dólares”, monto que seguramente se incrementará con la incorporación de los jugadores extranjeros, el brasileño Fabio Mineiro y el colombiano Nicolás Mosquera, llegando incluso a bordear los 30 mil dólares. “Hay muchos juveniles que están empezando; obviamente tienen otro tratamiento, pero una gran parte de estos también ya son jugadores de Copa, a quienes no los podemos tratar como si estuvieran empezando la práctica de fútbol”, dijo a tiempo de llamar la atención a la hinchada de que la taquilla es el único ingreso fijo que tiene el club.

“Si queremos que Wilstermann vuelva a profesionalismo se de debe apoyar para que la situación económica sea sostenible o sencillamente juguemos como lo hacen todos los demás, con gente que juega solo por buena voluntad y por amor al futbol, pero no podemos garantizar absolutamente nada. ¿Cómo podemos exigir que contratemos a fulano o mengano si no tenemos apoyo económico, si ni la gente del club va a ver los partidos?”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador