Dirigencia preocupada por reiteradas expulsiones

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Dirigencia preocupada por reiteradas expulsiones Wilstermann es uno de los equipos que después de cinco fechas disputadas en el torneo Apertura de la Liga –aunque solo jugó tres porque tiene dos cotejos reprogramados ante The Strongest y Petrolero– ya sumó cuatro expulsados, lo que preocupa sobre manera a la dirigencia del club, que hizo una llamada de atención al plantel.

“Cualquier expulsión perjudica el rendimiento del equipo; no se puede tolerar que un jugador provoque la tarjeta roja por acciones extra futbolísticas, como agresiones al rival o al árbitro”, dijo el vicepresidente del club, Grover Vargas, quien dio por descartada una sanción económica, por ahora, aunque añadió que si se repite esta forma de actuar, se analizará este tema en el directorio del club.

Pablo Salinas y Edward Zenteno fueron expulsados con doble tarjeta amarilla por igual número de infracciones en el partido clásico ante Aurora; Gerson García corrió con la misma suerte ante Real Potosí; pero Augusto Andaveris recibió en el mismo partido una roja directa tras dar un pisotón al “lila” Juan Carlos Sampiery que estaba en el piso, tras la falta de García.

Entrenamiento

A fin de darle minutos de fútbol al nuevo refuerzo “aviador”, el delantero argentino Erick Aparicio, el director técnico Mauricio Soria, realizó ayer una sesión de fútbol con el mismo sistema que emplea: el 4-3-3.

El equipo titular formó con Marcelo Robledo; Axel Bejarano, Edward Zenteno, Santos Amador, Francisco Rodríguez; Sebastián Romero, Nicolás Suárez Cristhian Zárate; Pablo Salinas, Lucas DeFrancesco y Erick Aparicio. Este última debutará ante Bolívar, el 19 de agosto, por la Liga.

Wilstermann ahora piensa en Petrolero

Después de conseguir un valioso punto en la Villa Imperial el pasado miércoles, el elenco de Wilstermann concentró su trabajo pensando en el próximo rival, Petrolero equipo al que enfrentará el martes a las 15:00 en el estadio Defensores de Villamontes, por el encuentro reprogramado de la tercera fecha liguera.

Los rojos tienen la intención de seguir sumando puntos de visitantes para escalar posiciones en la tabla y en la zona del punto promedio, pues no está ni entre sus posibilidades quedarse relegado, ya que el principal objetivo es clasificar a una competencia internacional.

El encuentro ante el plantel chaqueño estaba reprogramado para el miércoles 22 de agosto, pero los directivos del club rojo solicitaron a sus pares de Petrolero para que se adelante la fecha las razones no fueron explicadas, pero el local aceptó sin inconveniente alguno.

Para el partido el técnico Mauricio Soria deberá realizar cambios obligados en el plantel titular, pues no podrá contar con el arquero Hugo Suárez, ya que está convocado para la Selección Nacional, además del futbolista tendrá dos bajas por expulsión, Gerson García y Augusto Andaveris.

Serán tres ausencias sentidas en el equipo aviador, pero el técnico declaró que cuenta con jugadores que están listos para ser convocados en el momento que vea necesario Soria. Mientras tanto la planilla este viernes siguió entrenando, para el sábado se tiene previsto una sesión técnica y el domingo habrá sesión futbolística para ir definiendo a los once titulares.

Jorge Wilstermann