Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Dirigencia roja critica arbitrajeEl vicepresidente de Wilstermann, Rolando López, sostuvo ayer que la directiva del club aviador presentará un reclamo por la actuación del juez tarijeño Jordy Alemán, quien, según el dirigente, perjudicó con sus decisiones al elenco aviador en su visita a Universitario (2-2) el pasado viernes.

A juicio de los dirigentes y el cuerpo técnico de Wilstermann, este y anteriores arbitrajes fueron en desmedro de las intenciones rojas y privaron al crédito valluno de valiosas unidades en juego.

«Manifestamos nuestra indignación por lo que hizo el arbitraje en el partido ante Universitario. Estamos haciendo las representaciones necesarias, pero lamentamos que el Comité de Árbitros no imponga sanción sobre sus afiliados», dijo López.

Luego del empate 2-2 en su visita a Universitario, el cuerpo técnico a la cabeza de Juan Manuel Llop hizo pública su molestia por los dos goles invalidados y el cobro de un gol ilegítimo para los locales.

No obstante, el reclamo de López y Llop no quedó sólo en este cotejo: apuntaron también al mal arbitraje en otros tres encuentros del actual certamen (Nacional Potosí, Blooming y Sport Boys).

«Se hizo una relación de los hechos suscitados. Queremos que estos árbitros no sean designados más. Entregaremos esta documentación ante el secretario general de la Liga (Hormando Vaca Diez) y luego al Comité de Árbitros. El arbitraje en nuestro medio es desastroso», indicó López.

Finalmente, el directivo rojo observó la designación de Alemán a último momento, situación que acrecentó la molestia en la dirigencia.

Por su parte, el presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, indicó que se analizarán los videos de todos los encuentros que se disputaron en la octava fecha liguera.

«Siempre hay reclamos, hay aciertos y desaciertos en el arbitraje. Si se toma la decisión de sancionar a un árbitro por un error cometido, se lo hará», afirmó Ortubé.

En cuanto al cambio del árbitro Nelson Barro por su coterráneo Jordy Alemán, Ortubé indicó que se comunicó el cambio con 24 horas de anticipación, debido a que el primero sufrió una lesión durante un entrenamiento.

Llop: los árbitros nos ven la cara de pelotudos

Llop: los árbitros nos ven la cara de pelotudosEl director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, se mostró molesto ayer por el arbitraje frente a Universitario de Sucre, pues considera que perjudicó a los aviadores que se resignaron al empate (2-2).

La actuación del árbitro tarijeño Jordy Alemán, favoreció a los doctos y perjudicó a su equipo en sus determinaciones a la hora de cobrar alguna falta o sancionar a jugadores con tarjetas amarillas, según Llop.

El estratega descargó su furia sobre el arbitraje en Sucre. “La misma acción en contra de (Imanol) Iriberri es la del jugador (Félix Candia de Ciclón) que tomó de la camiseta a Augusto (Andaveris de San José y fue penal), pero no se cobra. Por eso digo que nos ven la cara de pelotudos”, reclamó.

“Cuando jugamos de visitantes, somos realmente visitantes porque jugamos contra el réferi, contra el rival y no veo que pase eso con Bolívar y The Strongest; por eso, casi siempre salen campeones”, dijo Llop.

Por su parte, el vicepresidente de Wilstermann, Rolando López, informó que envió una nota de protesta a la Comisión de Árbitros “porque desde hace varias fechas que los jueces nos perjudican”, dijo.

Además, el dirigente aseguró que los árbitros “también aportan para que la crisis del fútbol crezca”.

Lamentó que las recusaciones o las quejas de los clubes “no tienen ninguna respuesta de la Comisión de Árbitros”, porque siguen actuando en los partidos de la Liga.

Inicialmente el árbitro tarijeño Nelson Barro fue nominado para dirigir el encuentro entre Universitario y Wilstermann, en Sucre, pero la dirigencia de los aviadores manifestó que no tuvo una comunicación o explicación del repentino cambio por Alemán.

Por otra parte, la dirigencia de Wilstermann dijo que espera para el clásico nacional contra Bolívar, la Comisión nomine a un juez con mayor experiencia para garantizar justicia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Dirigencia roja critica arbitraje»
  1. A LLORAR AL RIO SEAMOS ELOCUENTES… CARAJO PORQUE HECHAMOS LA CULPA A LOS ARBITROS NINGUNO DE LOS GOLES FUERON POR MAL ARBITRAJE… NUESTROS JUGADORES SON MUY CONFIADOS LO DE SPORT BOYS LO PUDIMOS AVER GANADO POR 2 A 0 THOMAS SE COME UN GOOL FRENTE A LAMPE… Y A LOS 95 NO METEN UN GOOL BIEN PELOTUDO PORQ LOS DEFENSAS MIRAN EN VES DE CORTAR LA JUGADA DEL RIVAL… EN UNA VILLA UN DEFENSOR E INCLUSO UN DELANTERO NO TE MIRA LO QUE SALES CON EL BALON DESDE TU AREA. NUESTOS JUGADORES NO MARCAN LAMENTABLEMENTE. POR OTRO LADO CON NACIONAL OCURRIO LO MISMO NO TERMINAMOS LAS JUGADAS, SIEMPRE TERMINAN EMPATANDONOS ES MAS INCLUSO NOS EMPATAN Y BAJAN GUARDIA TERMINAMOS CON LAS JUSTAS DE PERDER… ASI Q NO LE BUSQUEMOS EXCUSAS A LA POCA COMPETITIVIDAD DEL EQUIPO

Los comentarios están cerrados.