Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Dituro quiere nacionalizarseEl arquero argentino que milita en el club Wilstermann Matías Dituro expresó su intención de adquirir la nacionalidad boliviana, a la espera de que un día pueda vestir la casaca de la Selección nacional.

«Estoy con muchas ganas, la verdad que me siento muy contento en Cochabamba, en Bolivia. La gente me mostró un afecto increíble y uno quiere nacionalizarse porque siente mucho cariño a la ciudad, la verdad que me siento muy feliz por donde estoy, y ojalá pueda hacerlo», dijo Dituro, a tiempo de señalar que en el futuro «pueda devolver al país, a través de la selección, algo que como país me están dando».

El arquero comentó que en ningún lugar se había sentido tan bien. «El otro día hablaba con mi señora y le decía que es la única vez que estando lejos de mi familia no me desespero por volver a mi casa».

Dituro explicó que la idea de nacionalizarse no nace de una solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sino de una iniciativa propia. «Es totalmente una motivación, una cosa que quiero hacer por mí y porque me siento muy feliz acá».

Además, dijo el golero, que al estar nacionalizado se le abren muchas posibilidades de jugar porque se lo habilita como futbolista boliviano.

El golero, ayer y el martes, no trabajó con normalidad por un malestar estomacal, problema que ya fue superado y no tendrá problemas para estar en el partido ante Petrolero el domingo.

Equipo

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, empezó a delinear al posible once titular que enfrentará a Petrolero, este domingo (17:15).

Durante la práctica de jugadas a balón parado, el estratega Llop mantuvo la estrategia que puso en práctica en el empate 1-1 ante San José en Oruro.

En cuanto al posible refuerzo, la dirigencia señaló que de las tres opciones que se manejaban, las negociaciones con el argentino Carlos Torres se cayeron.

Informaron que las gestiones con el otro argentino, Mariano Torres van por buen camino, aunque también surgieron opciones en Brasil, Ecuador y en Colombia.

Dituro hará lo que menos le perjudique

Dituro hará lo que menos le perjudique«Haré lo que menos me perjudique», señaló el arquero Matías Dituro en respuesta a la cuestionante de si pagará o no los 12 mil dólares al Club Aurora por el fallo dictado por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). En caso de no pagar la deuda, el jugador podría ser castigado con un año de inhabilitación.

El golero argentino no quiere hablar mucho del tema, porque dice que todo está en manos de su asesor legal, Luis Caballero, empero lo único que aseguró es que si tiene que honrar la deuda al cuadro celeste lo hará, sólo por no ser perjudicado en su carrera.

El criterio del golero argentino es respaldado por el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, quien mencionó que están haciendo todas las consultas necesarias con especialistas para actuar conforme dicte la ley.

«En el caso de que Dituro quede afectado para jugar, el club (Wilstermann) también está haciendo sus consultas legales (…) Si la ley dice una cosa, al final hay que aplicarla (…) Si los asesores dicen que Matías debe pagar, pues pagará», concluyó.

ÚLTIMA CONMINATORIA

Con respecto a la última conminatoria emitida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde indica que en caso de que el jugador no pague el dinero al equipo celeste dentro un plazo de 10 días tendrá una sanción de un año de inhabilitación, Dituro aceptó haber recibido dicha notificación, el pasado sábado 16 de enero, pero que «recién se contabilizan los 10 días desde el lunes (19 de enero)».

Sin embargo, Manuel Pérez, gerente general de Aurora, afirmó que el plazo fenece el 26 de enero, por tanto si el pago no se hace efectivo el golero será castigado.

¿Y lo que debe Aurora?

El arquero Matías Dituro comentó que el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) se olvidó de pronunciarse sobre los cinco meses de sueldo que el club Aurora le adeuda de la gestión 2013, ya que sólo emitieron un fallo en contra del jugador y en favor a la demanda puesta por los Celestes; sin embargo, no dijeron absolutamente nada por el requerimiento que hizo el jugador ante la misma instancia, relacionado con sus pagos.

«Y nadie dijo nada de los cinco meses de sueldo que me deben», finalizó el golero.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador