DT de Wilster se opone jugar el Nacional B con un Sub-18

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Todos los equipos que participarán en la Copa Simón Bolívar Nacional “B” deberán incluir en sus alineaciones a un jugador Sub-18 de manera obligatoria, esta idea no dejó muy conforme al técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, que aseguró que esta determinación podría restarle espectáculo al certamen.

“El Nacional “B” se disputará desde el 31 de este mes para posibilitar el ascenso de los equipos a la Liga, no para mantenerse en la asociación, entonces no tienen porque obligarte a jugar con un Sub-18, cuando en la Liga ya no existe un jugador Sub-20. Creo que quieren restarle espectáculo al torneo; tendrían que cambiar esta determinación, o si no que el sub-20 que no juega en la Liga tendría que hacerlo en la asociación”, dijo.

El estratega argentino espera que en una reunión entre las asociaciones y los responsables del campeonato Nacional “B”, se reúnan y definan eliminar esa exigencia.

Mientras tanto, Chacior determinó subir al primer plantel a algunos jugadores de la categoría Sub-18, es el caso de Fernando Castellón, Kevin Orellana, David Muñoz, y uno más que está por definirse.  “Vamos a subir un chico más que está trabajando en las inferiores, porque la idea es tener cuatro a cinco que estén trabajando con nosotros, esperanzado en que, si son inteligentes los organizadores del certamen, eliminarán al Sub-18”, dijo el técnico.

Jorge Wilstermann