Fuente(s):

Los Tiempos / Betty Rojas Rodríguez

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El argentino Cristian Díaz (43 años), flamante director técnico de Wilstermann, asegura que es consciente de que la vara que tiene que alcanzar es alta (título y clasificación a la Copa Libertadores) y que comprende la presión que existe no sólo desde la hinchada, sino desde la dirigencia, que le señalaron que el único “camino posible es el campeonato”.

“Se unen fuerzas, se unen un equipo con posibilidades, con historia, con un grupo trabajador y deseoso de poder llegar al título, porque eso junto a la clasificación de la Copa Libertadores, ese es el único objetivo que nos hemos trazado”, dijo Díaz. Explicó que en lo conversado con la dirigencia “la clasificación a  la Copa Sudamericana es una obligación, no genera ningún atractivo importante, lo que nos moviliza es el título y la Libertadores”.

Sobre la hinchada aviadora,  que en su momento generó la salida del estratega Miguel Ángel Portugal, Díaz explicó que sabe de trabajar bajo presión, porque “como futbolista jugué muchos años en Independiente, nací ahí, como entrenador nací ahí. Más allá de los países, veo un paralelismo, porque hoy entré a dirigir a Independiente de Bolivia, por todos estos factores”.

El argentino aseguró que en el marco del respeto siempre estará dispuesto a escuchar lo bueno o lo malo que tengan que decirle.

Uno de los primeros problemas que tuvo el extécnico Portugal fue querer cambiar el sistema de juego del equipo, moviendo incluso a Cristian Chávez en otra posición, sumado a las rotaciones.

Sobre su sistema de juego, Díaz dijo que le gusta jugar con cuatro hombres en el fondo, porque eso lo identifica, pero dejó la nebulosa sobre si mantendrá al hombre de creación o no.

“De la mitad para adelante, me gusta la presencia de jugadores de ataque, de volantes mixtos, con buen pie, me gusta que tenga un juego atildado (vistoso). El volante de enganche, sé que el equipo tiene a “Pochi”, además las características de Melgar, que son volantes creativos. Veremos cómo lo introducimos en el campo de juego, pero sus características de juego son importantes”, dijo.

Díaz estará acompañado por el argentino Gastón Ramóndino, que además de ser el ayudante de campo, es el preparador físico, y el uruguayo Sergio Migliaccio, es el entrenador de arqueros. Además, llegará un bioanalista, que trabajará con los jugadores.

El contrato con este cuerpo técnico es de un año, con la posibilidad de que si los resultados los acompañan, pueda ser ampliado.

El trabajo con el equipo inicia el lunes 10 de junio.

DÍAZ PLANEA REFORZAR EL ATAQUE DE WILSTERMANN

BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

El estratega argentino Díaz anunció que se buscará reforzar la ofensiva del equipo aviador, porque vio que en el anterior torneo fue un plantel que “ha convertido muchos goles, es una cuenta pendiente, hay que mejorarlo ofensivamente. Tiene un potencial importante que buscaremos incrementarlo más”.

Díaz conoce que el directorio rescindió con un jugador extranjero y que no tiene muchas chances de varias contrataciones, por ser el período corto en el libro de pases.

El estratega explicó que buscará un punto de encuentro con la dirigencia sobre los refuerzos.

“No soy un entrenador que busque imponer nada,  pero tampoco puedo recibir la imposición de la dirigencia de futbolistas. Tenemos que encontrar un punto de consenso”, dijo.

Wilstermann, al haber logrado la salida del paraguayo Ariel Núñez y la nacionalización del brasileño Alex da Silva, tiene la posibilidad de contratar dos extranjeros.

«No hacemos cosas  para contentar a los dirigentes ni a los futbolistas. Hacemos cosas con las que estamos convencidos de que ayudarán a que el equipo rinda y obtengamos resultados. Siempre argumentaremos las decisiones, para que las entiendan y todo vaya para adelante». Cristian Díaz. Técnico de Wilstermann.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú