DT Kekez cambia de estrategia, Pirchio será el solitario atacante frente a Bolívar

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


DT Kekez cambia de estrategiaEl técnico de Wilstermann, Norberto Kekez, poblará más el medio campo para enfrentar a Bolívar el domingo, en el estadio Félix Capriles.

El entrenador asegura que el equipo tiene muy buena vocación ofensiva y genera buen nivel de fútbol en el ataque, pero deja huérfana la defensa, motivo por el que decidió jugar con tres volantes de contención para frenar la salida del cuadro paceño.

«Ayer (por el miércoles) así como ellos nos perdonaron, nosotros también lo hicimos; pero por ahí Bolívar no te va a perdonar. Por eso, lo que buscamos es no quedar huérfanos en la defensa», aseguró Kekez.

Es así que el estratega interino de Wilstermann resolvió realizar tres variantes con respecto al once titular que logró un empate (2-2) ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada.

En primera instancia determinó el ingreso de Jorge Ortiz, en reemplazo de Christian Vargas, en el lateral derecho. Este cambio es netamente técnico. Kekez explicó que Ortiz le ofrece mayor salida.

Las otras dos variantes son la inclusión de Cristhian Machado y Daniel Mancilla en la contención. El par de futbolistas completan el trío en la marca con Fernando Saucedo.

Machado no jugó ante Guabirá porque estaba expulsado; ahora reemplazará a José Luis Chávez.

Mientras Daniel Mancilla ocupará el lugar que deja Miguel Suárez, quien no puede jugar ante Bolívar por una cláusula en su contrato con la Academia, equipo que lo cedió a préstamo a Wilstermann.

Pero Mancilla, no estará en el ataque, sino en la contención, dejando a Marcos Pirchio en la ofensiva.

En ese entendido, y de no existir complicaciones de último momento, éste será el once titular: Raúl Olivares, en el arco; Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Luis Méndez y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Daniel Mancilla, Thomaz Santos, en el medio campo; y Marcos Pirchio en el ataque.

Pirchio será el solitario atacante frente a Bolívar

El delantero argentino Marcos Pirchio será el único atacante en Wilstermann frente a Bolívar, partido programado para este domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles, según la última sesión de entrenamientos que dirigió el director técnico interino Norberto Kekez.

Además, el estratega adelantó que realizará variantes en el once titular, considerando que la Academia tiene la necesidad de conquistar un triunfo para mantener intactas sus posibilidades de conquistar un nuevo titulo nacional.

En la víspera, Kekez dirigió una sesión de fútbol, en la que ensayó el siguiente equipo: Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Luis Méndez, Juan Pablo Aponte en defensa; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Daniel Mancilla, Thomaz Santos y Marcelo Bergese en el mediocampo aviador.

El estratega no podrá contar con Miguel Suárez porque en el contrato del futbolista indica que no podrá enfrentar a Bolívar, pues el jugador es de los registros del club Celeste.

“El equipo expone un buen fútbol, pero tenemos algunas dificultades en la zona defensiva. En estos días corregiremos algunos detalles que nos están costando superar”, dijo el entrenador de Wilster.

Los jugadores del Rojo manifestaron que “Bolívar no ganará en Cochabamba” y se comprometieron a frenar al líder del certamen liguero.

El plantel aviador llegará motivado al clásico nacional, luego del empate que conquistó el miércoles frente a Guabirá (2-2), en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Wilster ocupa el quinto lugar de la tabla, con 25 unidades, mientras que su rival es el líder, con 45.

La expectativa entre los aficionados del Rojo crece porque Bolívar buscará celebrar un paso en su camino a la corona.

Fuente(s):
Los Tiempos, Opinion
Jorge Wilstermann