0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

DT Soria analiza algunas variantes El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, analiza realizar algunos cambios en el once titular para enfrentar el partido de vuelta de la Copa Cine Center mañana, en el Capriles, ante su clásico rival, Aurora.

En la práctica vespertina de ayer, el estratega cochabambino ensayó un posible once titular en el que incluyó algunas variantes con respecto al equipo que empató 2-2 con Aurora en la ida, el domingo pasado.

Ayer ya no estuvieron entre los elegidos Daniel Garzón, Mauro Zanotti, Richard Rojas, Jaime Cardozo y Cristhian Castillo. En su lugar ingresaron en la zona central Santos Amador y Edson Zenteno, los argentinos Cristian Zárate y Sebastián Romero en el medio campo y Pablo Salinas en la delantera.

Es posible, sin embargo, que exista un cambio también en el arco; ayer, Soria trabajó con Hugo Suárez, que no formó parte del equipo, pero realizó un ejercicio específico para resistir la presión ofensiva del plantel titular.

Así dispuestas las cosas, el equipo presuntamente titular de ayer fue el siguiente: Marcelo Robledo en el arco; Cristhian Machado, Edson Zenteno, Santos Amador y Francisco Rodríguez en la defensa; Maximiliano Andrada, como único volante de contención; Sebastián Romero, Cristian Zárate, Edson Hinojosa y Gianakis Suárez en el medio campo; Pablo Salinas en el ataque.

Buena oportunidad

Para los juveniles Edson Hinojosa y Gianakis Suárez, ésta es una buena oportunidad para ganarse la confianza del técnico Mauricio Soria; al igual que Francisco Rodríguez y Cristian Machado pelearán esta temporada por un lugar en el equipo en el campeonato de la Liga.

“Debemos aprovechar este tipo de oportunidad que nos da el profe, para ganarnos un puesto”, dijo Hinojosa.

“Todos luchamos por un cupo en el equipo, no debemos defraudar”, acotó Suárez.

Centurión alborota a Wilster

Centurión alborota a Wilster “No sé nada, no lo conozco. Nosotros pedimos a Lucas de Francesco como refuerzo delantero, pero a él no lo conozco”, respondió el tecnico de Wilstermann Mauricio Soria ayer, tras ser consultado por la próxima llegada del delantero paraguayo Diego Centurión (31) como nueva incorporación.

Es más, al cerrar la práctica en Campos de Hamiraya, Soria señaló que no tenía en cuenta al paraguayo entre las posibilidades que maneja como primer equipo en Wilster. “Me imagino que vendrá para la asociación”, dijo.

Sin embargo el fichaje del futbolista ya está ratificado por los dirigentes que incluso señalaron que ya tenía todo arreglado con Wilstermann.

Consultados sobre esta posibilidad, dos altos directivos -por separado- explicaron que es imposible que el técnico señale que no conoce de la contratación, cuando fue él mismo quien solicitó los servicios del paraguayo. Incluso aseguraron que ninguna de las nuevas incorporaciones se ha gestionado sin el visto bueno del técnico. “Es una ‘locura’” dijo uno de los dirigentes.

De Francesco pasa la revisión y trabaja con el “rojo”
JVR El delantero argentino Lucas Sebastián De Francesco (30) pasó “muy bien y sin novedades” las pruebas médicas que se le practicaron ayer por la mañana en Wilstermann y en horas de la tarde se sumó al trabajo del resto de sus compañeros. Según informe del cuerpo médico.

Tras su primer día de entrenamiento el jugador aseguró sentirse muy bien física y anímicamente, además de motivado por el grupo que encontró en Cochabamba.

“Todo marcha muy bien. Venía entrenando solo, por eso estoy en buen estado físico. Me siento muy bien acá, está saliendo todo perfecto. Ahora simplemente falta sumarse a los compañeros que ya tienen trabajo de algunos días más, pero voy a ponerme al día y espero engranar como quiere el profe”, señaló el jugador.

“Hablé con el presidente y algunos dirigentes y me recibieron muy bien, por ello creo que vamos a tener una relación buena”, explicó el futbolista de 1 metro 90 centímetros y que suscribió un acuerdo por el lapso de una año con Wilstermann.

En su primer entrenamiento De Francesco realizó una labor diferenciada por la tarde en la cancha del colegio AISB.

Realizó trotes alrededor del campo principal mientras sus compañeros hicieron fútbol divididos en tres grupos, incluídos los juveniles. “Sé que es un club grande y que tiene mucha gente”, dijo.

2 Equipos tiene Soria para armar Wilster
La práctica de ayer dejó claro que Wilstermann cuenta en este momento prácticamente con dos equipos equivalentes puesto por puesto. El técnico Mauricio Soria hizo fútbol con ambos e incluso un tercero fusionado a los juveniles.

Romero: “Estoy feliz de estar en el equipo”
El volante argentino Sebastián Romero señaló que se siente feliz por formar parte del nuevo proyecto “aviador” y que quedó impresionado con su hinchada durante el clásico. “Estoy contento de formar parte de Wilstermann. Estoy un poco ansioso. Creo que es un público ante el que uno quiere jugar”, dijo.

Soria arma equipo para este jueves
Robledo; García, Zanotti, Garzón, Bejarano; Cardozo, Rojas, Nico Suárez, J.L. Mendoza; Castillo y Andaveris es el equipo que ensayó ayer el DT Mauricio Soria para enfrentar al Aurora mañana en el partido de revancha de la primera fase del Torneo de Invierno.

Un delantero “solo” como alternativa
El técnico Mauricio Soria ensayó ayer una alternativa al cuadro del Torneo de Invierno con un único delantero: Salinas; al medio Romero, Andrada, Hinojosa y Gianakis; en defensa Machado, Zenteno, Amador y Rodríguez; como enganche Zárate; y en el arco trabajó con Hugo Suárez.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «DT Soria analiza algunas variantes»

Los comentarios están cerrados.