Edward Zenteno: «Cambié mi carrera de analista en sistemas por jugar al fútbol»

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Edward ZentenoEl marcador central de Wilstermann y actual convocado a la selección nacional Edward Zenteno compartió algunos de sus secretos con Erbol Digital, la tarde de este martes, pues fue convocado a último momento por Xabier Azkargorta y hoy cumplió su primer día de prácticas en La Paz.

Nació en Cochabamba el cinco de diciembre de 1984, le encantan las computadoras y está a la orden del día cuando se tratan temas tecnológicos, siendo este mundo otra de sus grandes pasiones además del fútbol.

Tratándose de un cochabambino de corazón, recomienda los chicharrones de Doña de Pola, platillo que se gana el calificativo de “inconfundible” y oportuno para compartir con la familia “los fines semana”, aunque cuando debe asistir al llamado de la selección estos menesteres los deja de lado por un tiempo, ya que un partido de eliminatorias requiere de “cuidados especiales”.

Ama su tierra y sólo prestó servicios en los dos grandes del fútbol valluno; Aurora y su actual club, Wilstermann. Todo aquel que lo vio jugar es fiel testigo del protagonismo que ejerce dentro de la cancha por su gran personalidad que lo convierte en un líder innato.

En cuanto a películas, acepta que no existen muchas obras internacionales que roben su atención, pero se considera un fiel seguidor del séptimo arte boliviano por la variedad de temáticas que éste utiliza, varias de ellas reflejando lo más recóndito de la cultura nacional.

Es una persona alegre y además carismática, le encanta la música que trasmite energía positiva y además invita a sonreír a sus compañeros, en la mayoría de los entrenamientos le encargan el aparato de sonido, siendo Ángela Leivas una de sus artistas favoritas con su tan conocido “Amiga Traidora”.

Zenteno forma parte del seleccionado que enfrentará a Ecuador el próximo 7 de septiembre, en cumplimiento de la séptima fecha de las eliminatorias, rumbo al Mundial de Brasil 2014. Se muestra confiado y espera poder contagiar del orgullo e ilusión que significa para su persona formar parte de tan selecto grupo.

Jorge Wilstermann