El abogado de la Fabol informó que Wilstermann tiene más de 15 demandas en el Tribunal de Resolución de Disputas

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Luis Caballero, abogado de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), informó ayer que Wilstermann tiene más de 15 demandas en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), incluyendo las últimas que ingresaron estos días.

Las nuevas demandas que se hicieron estos días son de Óscar Vaca, Moisés Villarroel, Ricardo Pedriel y Rodrigo Morales.

Caballero informó que existen casos que ya están ejecutoriados, como el de Juan Pablo Aponte y el de Matías Romero pronto tendría su resolución.

Entre tanto, el presidente del  TRD, Florián Zapata, informó que el club Wilstermann apeló los fallos de Gilbert Álvarez, Cristian Coimbra, Rodrigo Banegas y Damián Lizio.

“Tenemos algunos casos en apelación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, tras que se fallaron probadas en parte las demandas”, advirtió  Zapata.

Moisés Villarroel y Rodrigo Morales solicitaron su habilitación provisional para jugar en otro club.

El abogado de Gary Soria, Julio Torrico, dijo que Villarroel no podrá solicitar la habilitación provisional, ya que sólo se le debe dos sueldos.

Ante esta hipótesis, Caballero explicó que en el caso específico de Villarroel se está “reclamando el premio del 2019 cuando salieron campeones,  tienen deudas del 2021 y 2022. Está con todo el

fundamente legal posible, por toda la amplia jurisprudencia”.

Mientras que Zapata aseguró que los sueldos adeudados son solo una causal para solicitar la habilitación provisional.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann