El aún presidente de Wilstermann se pronunció y manifestó que “confía” en que los problemas “sean solucionados”

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) definirá qué pasará con la situación de Cristian Díaz, Julián Velázquez y Gabriel Esparza, cuyos contratos fueron observados por el todavía presidente, Gary Soria, quien denunció una presunta falsificación de firmas y que prevé reunirse hoy con la directiva de transición roja.

Hay que recordar que los tres protagonistas del Imperio Escarlata se enteraron minutos antes del duelo ante Vaca Díez, que no estaban “correctamente habilitados” para el mencionado compromiso.

Esto es debido a que Soria pidió que sus kárdex fueran “dados de baja”, al señalar que existían presuntas irregularidades.

En este sentido, el director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gastón Uribe, manifestó que de comprobarse la demanda, puede haber sanciones.

“La Dirección de Competición está preparando toda la documentación para dársela al TDD y ellos deberán determinar la veracidad o falsedad de las firmas y cuáles son las sanciones para el club o quienes incurrieron en el delito”, informó.

Uribe agregó que la FBF está “muy preocupada” y que el titular del ente matriz del balompié nacional, Fernando Costa, ha indicado que la investigación “debe llegar hasta las últimas consecuencias”.

“INVERSIÓN”

En una entrevista brindada a Deporte Total, Soria alegó que invirtió “medio millón de dólares” y que el acuerdo al que habían arribado el mes pasado con la actual comitiva de transición era de “$us 120.000”.

“Ellos me propusieron eso y yo acepté. No tengo ningún problema con que se me cancele el resto en el tiempo que el club disponga. De esto hablamos en presencia de Costa”.

Quien seguirá a la cabeza del Aviador hasta los comicios del 11 de este mes acotó que está prevista una reunión con Omar Mustafá y Yuri Gil Sabja para la presente jornada.

En la misma prevén abordar este tema y “buscar soluciones”.

“Hay mucha gente que no está informada porque todos se estrellan contra mí. Mucha gente cree que quiero hacer daño al club, pero no es así. Hace tres semanas yo ya advertí esta situación, el tema de firmas del señor Julio Torrico en los contratos. Mi observación fue hacia los nuevos administrativos del club, yo les llamé durante dos semanas, pero no me hicieron caso”, alegó Soria.

Además, el dirigente señaló que habló con Mustafá y Sabja en la previa del cotejo ante los pandinos.

En redes sociales, varios sectores de la fanaticada de Wilster manifestaron su reproche contra Soria por esta situación.

EL EQUIPO

Mientras tanto, el plantel trabajó ayer en Alalay.

Los jugadores realizaron gimnasio, salida en presión alta y los titulares del lunes llevaron adelante  trabajos regenerativos.

Los demás hicieron fútbol en espacio reducido.

Con el -3 en la tabla del torneo largo y 0 en la de promedios, Wilster prepara la visita del domingo (15:00) a Always Ready.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann