Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador.

El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River

La acción legal fue hecha en contra del presidente del club River Plate, Rodolfo D’Onofrio, a quien Parodi acusa de no haber brindado la seguridad necesaria al club Wilstermann antes del partido, que se disputó el 21 de septiembre de 2017, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que al final terminó 8-0 a favor del club millonario.

“Hablé con el abogado, nos explicó todo. Lo primero que hice fue pasarlo a Cayo Salinas (director jurídico de Wilstermann) para que estudie el caso y buscar el mejor camino y la mejor postura para la institución. Ya haremos conocer cuál será la decisión”, aseguró el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, a los medios.

El titular del club aviador explicó que más allá del tema deportivo, en el que también Parodi señala que hubo doping entre los jugadores de River Plate, está el maltrato que recibieron por parte de sus pares del club bonaerense. Vargas recordó que hinchas de Wilstermann fueron acuchillados, además agredieron los buses de los fanáticos del club a quienes no se brindó seguridad.

“Estas cosas pueden pasar entre las barras bravas, pero esto pasó en la puerta del hotel donde se encontraba el equipo. Todos saben que el equipo local es el que tiene que encargarse de la seguridad del plantel visitante”, dijo el titular aviador, a tiempo de indicar que River Plate no lo hizo.

“Lastimosamente, en aquella ocasión no había vallas, no había policías, sólo estaba la seguridad del hotel y obviamente rebasada por los barras bravas de River Plate, que hicieron daño a nuestra hinchada, que estaba esperando a nuestro plantel”, explicó Vargas, sobre lo sucedido en 2017.

VARGAS: “HUBO MUCHA HOSTILIDAD”

El presidente club aviador, Gróver Vargas, explicó que no se trata de un reclamo por el resultado deportivo, sino por los hechos suscitados.

“No estoy reclamando por el resultado. Si hubo doping o no, los encargados lo decidirán. Lo único que puedo decir es que no fue un contienda normal, porque desde que llegamos hasta que volvimos, hubo mucha hostilidad, preparado o no, también ojalá las leyes y la gente que sabe de esto, pueda comprobarlo, porque de ser así sería realmente una cosa bochornosa”, dijo Vargas.

El titular del plantel aviador espera que todo este tema sirva como un precedente para que cualquier club trate bien a sus similares, recordando que incluso cuando hicieron el reconocimiento al campo de juego les apagaron las luces del estadio Monumental.

LA DEMANDA BUSCA QUE RIVER PIERDA LA CATEGORÍA

REDACCIÓN CENTRAL

El abogado Sergio Parodi explicó a los medios que con la demanda se quiere que el club River Plate pierda la categoría, además que los responsables de los hechos violentos contra Wilstermann en 2017 sean encarcelados, porque asegura que todo fue preparado.

Parodi busca que la xenofobia y el racismo no estén más presentes en el fútbol. Asimismo, si el caso avanza de manera positiva para los abogados argentinos, al final el beneficiado podría ser el club Wilstermann, para el que también se busca un resarcimiento económico por todos los daños provocados ese día.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador