El Aviador busca hacer historia ante Peñarol

Fuente(s):
Los Tiempos
4.6
(34)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“Creo que tenemos las herramientas necesarias, suficientes y el trabajo como para poder intentar hacer historia”, dijo Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann, ratificando su intención de  “sumar las primeras unidades en territorio uruguayo”, nada más y nada menos que ante Peñarol, cinco veces campeón de la Copa Libertadores.

El Aviador busca hacer historia ante Peñarol

Peñarol y Wilstermann volverán a encontrarse hoy (18:15 HB) por el torneo continental, pero esta vez será en el estadio Campeón del Siglo, de propiedad del equipo charrúa. El cotejo de hoy corresponde a la segunda fecha del Grupo “C”.

Rojos y aurinegros se han enfrentado en seis ocasiones por la Copa Libertadores y en todas sus visitas a Montevideo Wilstermann nunca logró alguna unidad. Ambos se enfrentaron por las ediciones de 1960 (cuartos de final), 1966 (fase de grupos) y 2017 (fase de grupos).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Montevideo, por la Libertadores, fue en 2017, año en el que Wilstermann logró llegar a los cuartos de final. Ese cotejo finalizó 2-0 a favor de Peñarol.

Pero como las estadísticas no juegan, hoy Wilstermann busca cambiar la historia y llevarse puntos valiosos, ya que si logra sumar los seis restantes en el Félix Capriles, podría estar a las puertas de la clasificación a octavos de final.

Wilstermann llega con mejor semblante anímico al partido, después de sumar dos victorias al hilo en el torneo Apertura, además del triunfo sobre Colo Colo, en el debut de la Copa Libertadores.

En cambio, Peñarol no pasa un buen momento en el torneo local. Al cotejo llega tras un empate en casa ante Danubio, que sumado a la derrota en el debut de la Copa Libertadores, en condición de visitante ante Atlético Paranaense, dejó en vilo la continuidad del estratega Diego Forlán.

Admirado en su etapa de futbolista, Forlán, dos veces máximo goleador de Europa y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010, asumió en enero las riendas de Peñarol en su estreno como director técnico.

Pero las cosas no le han salido como pensó y luego de cuatro partidos oficiales al frente del cuadro Carbonero, “Cachavacha” ya es resistido por gran parte de la afición del equipo más popular de Uruguay.

Por este motivo, Peñarol llega al encuentro con muchas dudas y con la necesidad -y la urgencia- de ganar frente al plantel boliviano para seguir con chances reales de avanzar a octavos de final, y calmar a una afición descontenta e impaciente.

La semana pasada, con un planteamiento muy defensivo -prácticamente no pateó al arco rival-, Peñarol estuvo a punto de llevarse un punto de Curitiba, pero la insistencia de los locales tuvo recompensa en el minuto 77 con una gran definición de tacón del joven delantero Guilherme Bissoli.

Para el partido el estratega argentino de Wilstermann, Cristian Díaz, aún no cuenta con el delantero y goleador del equipo Gilbert Álvarez, quien se recupera de una ruptura parcial en el ligamento interno del tobillo derecho.

Ante esta baja, que se registró a días del debut en la Copa  Libertadores, la dirigencia aviadora contrató a dos delanteros que jugarán este certamen. De esos dos atacantes, solo uno fue parte de la delegación, el colombiano Humberto Osorio. El otro, Hugo Borges (Brasil) se quedó en Cochabamba. Aunque el estratega no quiso confirmarlo en el once titular, dijo que Osorio está para jugar desde el vamos, por lo que hoy podría ser su debut con la casaca aviadora.

Wilstermann busca reeditar su gran actuación de la Copa Libertadores de 2017, cuando llegó hasta cuartos de final.

EXCOMPAÑEROS, HOY SON RIVALES

Los entrenadores de Peñarol y Wilstermann, Diego Forlán y Cristian Díaz, respectivamente, fueron compañeros en Independiente de Argentina entre 1998 y 2000.

Hoy ambos volverán estar juntos en el campo de juego, pero como rivales, que buscan el mismo objetivo, quedarse con los tres puntos.

Sobre su excompañero en Independiente, el estratega aviador Díaz dijo que recién lo va “conociendo como técnico. Está en su primera experiencia de entrenador, no tiene el rodaje de entrenador, pero es cuestión de tiempo, seguramente tiene el bagaje y el conocimiento que le ha dado su historia en el fútbol y su capacidad de aprender”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 34

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.