El candidato a la presidencia del Rojo realizó las gestiones ante el titular del ente rector para dar soluciones a los conflictos en Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El candidato a la presidencia del club Wilstermann, Gary Soria, aseguró que hoy hará efectivo el pago de un mes de sueldo a los jugadores del plantel rojo, con los recursos que otorgue la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la víspera, Soria se reunió de forma virtual con el titular de la FBF, Fernando Costa, para garantizar los recursos que serán otorgados al club.

“La planilla del plantel es de 235 mil dólares mensuales y nos gustaría reducir esa cifra. El primer paso es pagar a los jugadores y el segundo será cancelar la deuda a Ismael Benegas para levantar la sanción de la FIFA, dijo Soria, en entrevista con el programa OD Más que Fútbol.

Soria agradeció la comprensión del presidente de la FBF para hacer el desembolso, antes de las elecciones oficiales en el club.

Asimismo, explicó que el millón y medio que inyectará al club será luego de “ser posesionado” como presidente de la entidad.

El dirigente lamentó que los exjugadores inicien juicios cobrando recursos superiores a los acuerdos que realizaron con la dirigencia de Gróver Vargas.

“Esto tendremos que investigarlo y analizarlo, solo queda conversar con el jugador para buscar una solución”, dijo Soria.

Por otra parte, el dirigente no confirmó ni negó la posible contratación del técnico argentino Juan Manuel Llop, pero aseguró que tiene varios nombres en carpeta.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann