El candidato único a la presidencia de Wilstermann, Gary Soria, acepta la resolución y espera la nueva convocatoria para los comicios

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director jurídico del club Wilstermann, Julio Torrico, informó que el Comité Electoral de Apelaciones ratificó la inhabilitación del candidato único a la presidencia del club Wilstermann, Gary Soria.

La semana pasada, el Comité Electoral presidido por Limbert Cardozo dejó fuera de los comicios a Soria porque en su fórmula tenía como integrantes a dos de sus hermanos (Fernando y Ronald Soria), aspecto que corroboró la instancia de apelación.

“La Comisión Electoral de Apelaciones de la FBF, confirma la resolución 16/2022 de fecha 24 de junio de 2022, emitida por la Comisión Electoral de la FBF, la misma que inhabilita a la plancha encabezada por el candidato a presidente de Wilstermann, Gary Soria”, manifiesta la resolución de instancia firmada por Gonzalo Navarro (presidente), José Guardia (vicepresidente) y Clemente Silva (vocal).

Según el jurista, el candidato único a la presidencia, tenía el propósito de agotar todas las instancias jurídico legales para evitar su inhabilitación y llevar adelante los comicios el 31 de julio.

“Estamos rechazando la posibilidad de iniciar un Amparo Constitucional, aunque tenemos las de ganar, pero demorará las elecciones. Lo que queda es iniciar una nueva convocatoria, pero esta vez sin los hermanos de Soria”, acotó Torrico.

Asimismo, explicó que Soria busca las “personas de su confianza” para cubrir esas dos plazas y no tenga mayores observaciones en una próxima convocatoria electoral.

Por su parte, Gary Soria, manifestó que cuenta con el “respaldo total” del titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, quien pidió que se respete la determinación de la Asamblea General de Socios para tener un solo candidato a la presidencia.

“Nosotros estamos realizando el trabajo que requiere el club y haremos respetar esa postura magna de los socios”, dijo Soria, quien dijo que seguirá inyectando recursos al club.

El candidato único a la presidencia del Rojo aseguró que ya “inyectó más de 130 mil dólares a la entidad para atender los diferentes requerimientos del plantel y la entidad”.

Manifestó que hoy llegará el delantero Miguel Bianconi que será habilitado en las próximas horas, antes del cierre del libro de habilitaciones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann