El Capriles está listo para los partidos de la Libertadores

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Entre lunes y martes, la dirigencia del club Wilstermann y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) se reunieron para coordinar la implementación de los protocolos de bioseguridad de cara a los partidos de la Copa Libertadores de América. El primer cotejo se disputará el martes 15 de septiembre contra el Atlético Paranaense y, el 24 del mismo mes, será ante el Peñarol.

El Capriles está listo para los partidos de la Libertadores

“El lunes se realizó una inspección técnica para ver en detalle los requerimientos de la Conmebol con sus protocolos de bioseguridad. Lo que se debe adecuar es la ampliación de las casamatas con más asientos con la distancia pertinente (norte y sur)”, dijo Rodrigo Sánchez, director del Sedede.

Asimismo, se explicó que los dos camarines del sector sur estarán destinados al club visitante y el sector norte para Wilstermann. Además, que la sala de control doping, sala de prensa y sala reuniones cumplen con los requerimientos de espacio, pero solo queda demarcar el distanciamiento que deben tener las personas.

También se están realizando los chequeos constantes a las torres de iluminación para evitar contratiempos durante el compromiso. “Es sistema es nuevo, pero se debe realizar las pruebas cada semana”, explicó la autoridad, quien adelantó que contarán con generadores de energía como exige la internacional.

“En la buena relación que tenemos con Wilstermann, nosotros como Sedede entregaremos al club todo el escenario deportivo desinfectado y los ambientes. Nosotros haremos ese aporte para el plantel cochabambino”, acotó.

En la víspera, se reunieron el Sedede, el presidente del club, Gróver Vargas, y el director técnico de Wilster, Cristian Díaz, para verificar la situación del césped y programar cuatro sesiones de entrenamiento previo al compromiso internacional.

“El técnico quedó tranquilo y contento con las condiciones del terreno de juego. Porque considera importante que los jugadores se acostumbren a la cancha luego de un receso prolongado por la pandemia de la COVID-19”, acotó Sánchez.

Por otra parte, se espera que la inspección oficial que realizará la Conmebol sería 48 o 72 horas antes al compromiso internacional. Asimismo, no se tiene una información oficial de un posible reconocimiento de cancha del plantel visitante antes del encuentro.

“En caso lo soliciten y esté autorizado abriremos las puertas para que los jugadores pisen el terreno de juego”, finalizó Sánchez.

El Capriles ya pasó “con buena nota” la inspección que realizó la Conmebol para el partido contra el Colo Colo chileno, disputado el 4 de marzo. Ahora solo queda aplicar el distanciamiento social que exigen las normas internacionales de salubridad.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann