El Capriles estará al 90% para el inicio del torneo y habilitará el 50% de aforo

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A una semana del inicio del torneo Apertura de la División Profesional, el director del Servicio Departamental de Deporte (Sedede), Giovanny Cossío, informó que el terreno de juego del estadio Félix Capriles “estará en un 90%”, luego del mantenimiento que se realizó en enero.

La autoridad explicó que se hizo el lameado, regado y fertilización del césped para una “rápida regeneración” de la grama para que la siguiente semana reciba los partidos del torneo Apertura de la División Profesional, que comenzará el 6 de febrero.

Asimismo, explicó que se realizaron refacciones a los camarines (norte y sur), mantenimientos de los baños, duchas y ambientes para que los futbolistas tengan las comodidades necesarias.

Dentro del plan de control de la entidad, se prevé disponer del 50% de aforo de las graderías en cumplimiento a la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Cossío no descarta la implementación de molinetes para las cuatro tribunas del estadio para el segundo semestre del año.

OPINIÓN conversó con la autoridad para conocer más detalles del plan que se aplicará esta temporada para los partidos de fútbol.

P: ¿El césped estará al 100% para el inicio del torneo Profesional?

R: Estará en un 90%, no será posible al 100% porque los lugares que fueron retepeados (suroeste) deben consolidarse, pero no será significativo.

El trabajo que se realizó fue pensando en la resistencia que debe tener el pasto para que jueguen los cuatro equipos profesionales.

El jueves se realizó un corte general al césped y luego el regado. Este lunes (mañana) nuevamente se realizará un nuevo corte, el martes se hará la compactación del terreno y el miércoles se hará el riego total del césped.

Un día antes al inicio del torneo se hará el último corte del pasto.

P: ¿Por qué se hizo la implementación de nuevos tepes?

R: El sector suroeste de la cancha estaba hueco y era oportuno igualar la cancha.

Cuando se regaba el terreno de juego esa zona se llenaba de agua y tenía la tendencia a pudrirse la raíz, y eso es peor.

P: ¿También se hicieron algunos arreglos en los ambientes del estadio?

R: Sí. Hicimos el mantenimiento de todos los camarines, duchas, baños, cabinas de prensa y en algunos sectores donde se identificaron que existían filtraciones en las graderías.

En síntesis, el estadio está en buenas condiciones para el inicio del torneo y la Copa Sudamericana que comenzará el 10 de marzo con el cotejo entre Wilstermann y Guabirá.

P: ¿Se permitirá el 50% de aforo para los partidos?

R: Sí. Deben ingresar a las cuatro tribunas 16.000 personas, en cumplimiento a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Seré muy estricto en ese sentido, los clubes creen que es poner las 16.000 entradas a la venta sin considerar las cortesías y los abonados que tienen.

Mi persona y el personal del Sedede haremos el control de ingreso de los aficionados para que entren en el número establecido por el COED para evitar aglomeraciones y posibles contagios de la COVID.

A cada tribuna deben ingresar un promedio de 4.000 espectadores.

Haremos cumplir esta disposición, aunque se enojen los clubes porque nosotros como servidores públicos tenemos que cuidar la salud de las personas y evitar aglomeraciones.

P: En algún momento, se pensó implementar molinetes, ¿esto será posible?

R: Hace un par de años se tenía planificado hacer la implementación de los molinetes, incluso ya había cotizaciones para la compra de estos equipos, pero se enfrió.

Hasta mayo de este año realizaremos una modificación presupuestaria para comprar los molinetes. Es complicado controlar el ingreso de los aficionados.

P: ¿Se debe solicitar el carnet de vacunas?

R: Sí. Las personas mayores a 18 años, deben presentar de forma obligatoria su carnet de vacuna, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad como el barbijo, alcohol y distanciamiento.

P: ¿Se planificó hacer pruebas antígeno nasal a algunos aficionados?

R: Sí. En coordinación con el Servicio Departamental de Salud se realizarán controles antígeno nasal de sorpresa a los aficionados para identificar posibles infectados. Eso reflejará si aún existe la curva ascendente de casos positivos en la región.

P: Estas medidas que aplicará el Sedede, ¿se coordinó con los clubes?

R: Aún no, el miércoles nos reuniremos con los representantes de los cuatro clubes profesionales para coordinar el trabajo de control que se realizará desde el primer cotejo de la División Profesional. Ya se enviaron las cartas a los clubes para evitar sorpresas o dificultades antes, durante o después de los partidos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann