0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El clásico Aurora-Wilstermán se calienta y enfrenta a Soria con Baldivieso Los dos entrenadores cochabambinos más exitosos de los últimos tiempos, Mauricio Soria y Julio César Baldivieso, se enfrentan mañana en el primer clásico desde que el equipo aviador retornó a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

El Wilstermann, reciente ganador de un campeonato amistoso jugará ante Aurora, que el jueves derrotó en casa 2-1 al Cerro Largo uruguayo en su partido de ida de la Copa Sudamericana.

Estos resultados crean expectativa entre los aficionados que quieren ver a su equipo ganar en la primera jornada del torneo Apertura de la Liga.

Por su parte el bicampeón boliviano The Strongest debutará el domingo con una visita al Universitario de Sucre en la primera jornada efectiva del Apertura, después de que una huelga de futbolistas impidiera hace una semana el comienzo del torneo.

The Strongest, dirigido por el técnico Eduardo Villegas, jugará ante un rival que ha quedado muy afectado al caer goleado (3-0) esta semana en Uruguay, ante el Liverpool, en la Copa Sudamericana.

Villegas podrá contar con el volante Mauricio Saucedo, el defensor paraguayo Delio Ojeda y el delantero colombiano Harold Reina, que han sido habilitados a tiempo para jugar el partido.

El otro duelo que ha despertado interés entre los aficionados es el que jugarán el Bolívar, a cargo del técnico español Miguel Ángel Portugal, y el Petrolero, un equipo del pueblo de Yacuiba, cerca de la frontera con Argentina, debutante en la liga profesional.

En un partido adelantado, el Bolívar cayó el jueves (1-0) en su visita al Blooming, dirigido por el argentino Néstor Clausen.

El Oriente Petrolero, que sorprendió con una victoria por la mínima diferencia a domicilio ante el Guaraní paraguayo, en su debut en el mismo torneo internacional, se enfrentará el domingo a La Paz.

La jornada deportiva se completará con los partidos Real Potosí-Blooming y San José-Nacional Potosí.

Clásico cochabambino la gran expectativa

Clásico cochabambino la gran expectativa Los hinchas de Wilstermann y Aurora aguardan con expectativa el clásico cochabambino que se disputará mañana en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del torneo liguero, programado para las 17:00.

Ambos equipos se enfrentarán después de casi dos años, luego que el cuadro aviador perdió la categoría profesional, siendo éste el partido más atrayente de la jornada liguera de fin de semana.

Para el cotejo los entrenadores de cada plantel están considerando a sus mejores jugadores, con el objetivo de conseguir los puntos en disputa, tomando en cuenta que en los partidos clásicos son impredecibles.

“Es un partido especial que todos quieren ganar, la entrega será al máximo sobre todo por la rivalidad que existe en el terreno de juego y fuera de ella”, declaró Édgar Olivares volante de Aurora.

AURORA El equipo del pueblo, la mañana de ayer retornó a los entrenamientos, luego del importante triunfo que logró ante Cerro Largo (2-1) por la Copa Sudamericana, los jugadores que fueron de la partida realizaron una sesión de regeneración muscular y el resto hizo una sesión física.

Por la tarde tuvieron libre y el cuerpo técnico convocó a los jugadores para hoy a las 9:30 en el complejo deportivo de la laguna Alalay y posteriormente se concentrarán en el hotel Cesar’s Plaza.

Para este partido el director técnico, Julio César Baldivieso, no contará con Jaime Robles porque debe cumplir un partido más de suspensión.

WILSTERMANN El director técnico del cuadro aviador, Mauricio Soria, no podrá dirigir el clásico desde las casamatas, porque el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sancionó con tres partidos de suspensión.

El equipo se encuentra en optimas condiciones y estrenará su título de campeón de la Copa “Cine Center”.

Los jugadores del elenco aviador están citados para hoy en horas de la mañana, para realizar la última práctica, donde el técnico Mauricio Soria definirá el once titular para este compromiso, que tiene especial significación por la tradicional rivalidad entre aviadores y celestes, en este clásico valluno.

EL DATO El último partido que disputaron el pasado 28 de noviembre de 2010, donde los aviadores lograron derrotar al equipo del pueblo por la mínima diferencia, con gol del argentino Fernando Sanjurjo, con un fuerte remate de media distancia, venció al portero Silvio Dulcich.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador