El clásico del valle entre Wilstermann y Aurora es el plato fuerte en la jornada dominical

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Aurora y Wilstermann animan el duelo clásico destacado de la jornada dominical en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, los tradicionales rivales vallunos juegan a las 15.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Celestes y rojos llegan al lance con realidades distintas. Por un lado El equipo del pueblo más urgido y ávido de triunfos, en cinco presentaciones no conoce de victorias (3 empates y dos derrotas) y viene de igualar con Real Santa Cruz (2-2) de visitante.

El Aviador acopia dos victorias, un empate y dos caídas, en su último encuentro por el torneo doméstico empató de visita ante Always Ready en El Alto (0-0), pero se bañó con un bálsamo tras ganar a Guabirá (4-0) por Copa Sudamericana.

Entretanto, Nacional Potosí recibe a Real Tomayapo en la Villa Imperial (15.00) y Universitario de Sucre choca con Independiente en la capital.

El derbi paceño entre The Strongest y Bolívar se celebrará el lunes en La Paz (19.00), en el duelo número 222 de ‘tigres’ y ‘académicos’.

Mientras que la contienda Guabirá-Royal Pari se traslada al domingo 20 de marzo en Montero.

Resumen de la jornada

La fecha de clásicos en el campeonato Apertura comenzó el sábado con tres encuentros. Palmaflor derrotó a Universitario de Vinto por un tanto contra cero. El zaguero Pablo Pedraza anotó el gol del triunfo para el elenco de Quillacollo (43’ PT).

Real Santa Cruz no pudo en casa ante Always Ready, perdió por la mínima diferencia, Gustavo Cristaldo le dio la alegría al combinado alteño (7’ ST).

Y el clásico cruceño fue para Blooming, que ganó por 2-1. José Arismendi adelantó a los celestes (6’ PT), Hugo Dorrego emparejó cifras (32’ ST) y Jefferson Tavares marcó para Blooming el tanto de la victoria, en la expiración del lance (47’ ST).

Por ahora Palmaflor manda en el grupo A con 13 puntos, le siguen The Strongest (11), Oriente (9), Nacional (8), Universitario de Sucre (8), Aurora (3), Real (2) y Guabirá (2).

Blooming lidera la serie B con 13 unidades, Bolívar es segundo (10), después aparecen Tomayapo (9), Always Ready (8), Wilstermann (7), Royal Pari (5), Independiente (4) y Universitario de Vinto (4).

Fuente(s):
La Razon
Jorge Wilstermann