El clásico valluno entre Wilstermann y Aurora fue el que menor público convocó

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


De los tres clásicos más populares del fútbol profesional, el cochabambino fue el que menor presencia de público tuvo el fin de semana. Esto como consecuencia de que la hinchada organizada de Wilstermann determinó no asistir al estadio, después de que el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, aseguró que no necesita del Aviador y que podría llenar el estadio Félix Capriles con la barra celeste.

Mientras el clásico paceño, según las agencias, convocó a más de 38 mil hinchas y el cruceño a alrededor de 35 mil, en el cochabambino había unas 10 mil personas aproximadamente, en su mayoría seguidores de Aurora.

Esta convocatoria fue una de las más pobres de los últimos años. Por ejemplo, el año pasado en el clásico, el primer partido en el que Wilstermann fue local, se tuvo la presencia de cerca de 30.000 personas y en el segundo, donde Aurora tuvo la localía, llegaron al Capriles 25.000 hinchas.

La baja cantidad de hinchas el domingo fue a causa de que la barra organizada del Aviador, denominada Gurkas, convocó a la fanaticada a ver el clásico en una pantalla gigante, para según ellos darle una “lección” a Cornejo, quien en la previa dijo: “Queremos que sepan que Aurora también puede jugar a estadio lleno”.

La fanaticada de Rojo se reunió en un local para ver el partido y le dejaron este mensaje a Aurora, que ganó por 1-0: “No importa el resultado, digan lo que digan la hinchada de Wilstermann hizo historia! El club y nuestra gente primero. Recaudación nula”.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann