El clásico valluno reúne al Rojo y al Celeste en homenaje a Renán López, goleador histórico de Wilstermann y campeón sudamericano de 1963

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El clásico cochabambino amistoso que se disputará, este domingo (16:00), en el estadio Félix Capriles servirá para rendir un homenaje póstumo a Renán López, goleador histórico de Wilstermann y campeón sudamericano de 1963, motivo por el que la copa llevará su nombre. 

“Vamos a aprovechar el amistoso para hacer el reconocimiento póstumo a don Renán López que fue un ícono de la selección boliviana”, dijo Jaime Cornejo, presidente de Aurora. Indicó que el  club celeste también quiere participar del “reconocimiento a su memoria”. 

Cornejo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comprometió que hará las gestiones ante la FBF para que ese día se entregue un reconocimiento a la familia de López. 

Además, este amistoso servirá para despedir de forma apropiada a algunos íconos de ambos clubes.

“Hay muchos jugadores que dejaron el fútbol sin pena ni gloria, sin un partido de despedida, pero, como nunca es tarde, lo haremos ahora como es el caso de ‘Chespi’ (Edward Zenteno), un gran capitán de Aurora y Wilstermann y de la selección. Nosotros tenemos a Aquilino Villalba, parte de nuestro cuerpo técnico y que aún puede jugar”, aseguró Cornejo. 

En el caso de Wilstermann, ayer hubo el rumor de que este cotejo también serviría de despedida de Cristian “Pochi” Chávez. Sin embargo, el titular del Aviador, Omar Mustafá negó esa información. 

“Pochi (Chávez) va a tener una despedida aparte, va a ser en un partido internacional y pues esto es simplemente una confraternización entre amigos cochabambinos”, apuntó.

El partido amistoso también tiene el objetivo de recaudar fondos para ambos clubes. Por esto, todos los que asistan pagarán por su entrada con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 50, general Bs 30 y curvas Bs 20. Los niños hasta los 12 años cancelarán Bs 10 en todas las tribunas. 

Las entradas estarán a la venta el sábado y domingo en las boleterías del estadio desde las 9:00 hasta las 16:00. 

Se espera que sea una fiesta deportiva, pese a la rivalidad que existe entre ambas fanaticadas. Así con la finalidad de prevenir algún hecho de violencia, la barra organizada de Aurora estará ubicada en la tribuna de general. 

Tanto Mustafá como Cornejo manifestaron que el domingo se vivirá una fiesta, ya que además del partido de fútbol se tendrá un espectáculo con grupos musicales, demostraciones de paracaidismo, aeromodelismo. También se regalarán poleras, pelotas y premios de los auspiciadores. 

No quisieron entrar en la polémica
Ni el presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, ni el de Aurora, Jaime Cornejo, ayer quisieron ingresar en la polémica que se armó en las redes sociales por el porcentaje de la recaudación que le correspondería a cada club. 

“Hemos decidido tratar el tema de manera interna. Vamos a ver cuánto será la recaudación y a partir de ahí vamos a decidir la participación de cada club”, señaló Cornejo.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann