El club Wilstermann fue notificado ayer por la denuncia que presentó Always Ready ante el Tribunal de Disciplina Deportiva

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El club Wilstermann fue notificado ayer por la denuncia que presentó Always Ready ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), en el que pidió una suspensión de toda actividad deportiva por dos años para el presidente aviador Omar Mustafá.

El titular del Millonario, Andrés Costa, indicó en la demanda que Mustafá realizó declaraciones ambiguas y contradictorias porque “por un lado, hace un supuesto llamado a la paz y a la no agresión hacia su hinchada, señalando que debe ser una fiesta y que las personas vivan el fútbol y que no piensen que tendrán represalias; no obstante, el denunciado de manera expresa, premeditada, con alevosía y de manera ostensible incita a la violencia, (…) señaló que no se responsabilizaba de la seguridad de nuestro jugador Marcelo Suárez”.

Con este antecedente, Always Ready solicitó en su denuncia que “se declare probada la demanda contra Omar Mustafá, presidente del club Wilstermann, y sea suspendido de toda actividad deportiva en conformidad con el artículo 59 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por dos años”.

Los Tiempos intentó comunicarse con Omar Mustafá, pero no atendió el teléfono. Sin embargo, en una entrevista pasada el dirigente rojo aseguró que “me entendieron mal; a lo que me refería es que yo no me puedo hacer responsable del comportamiento de cada hincha. No puedo poner un policía a cada uno de ellos. Sí hubo algunas falencias con la Policía, porque había desfile cívico, Urkupiña, y por eso hemos contratado un servicio de seguridad privado. El día del partido todo iba en orden; lamentablemente, se dieron situaciones que no están bien, con las que estoy en total desacuerdo y que nunca se deben repetir”.

Otro aspecto que llamó la atención en el club Wilstermann fue que esta demanda, que data del 9 de agosto, fue notificada ayer; sin embargo, la impugnación de Blooming por la actuación de Rodrigo Amaral, que fue interpuesta el 10 de julio, aún no fue informada a la institución aviadora.

Renuncia de conciliación

El club Wilstermann renunció a la conciliación en la demanda que se lleva adelante contra el jugador Marcelo Suárez en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), con el objetivo de que no se dilate más el proceso.

Con esta renuncia, el Rojo pidió al TRD que abra los términos de prueba de 10 días, para que ambas partes presenten sus descargos y así el tribunal pueda emitir un fallo lo antes posible.

Partido ante la U de Vinto será mañana

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó que el partido entre Wilstermann y Universitario de Vinto, por la fecha 25 del Campeonato de la División Profesional, se disputará mañana, en el estadio de Quillacollo, desde las 15:00.

La decisión se debe a que el estadio Félix Capriles está en mantenimiento.

Wilstermann dispuso que las entradas tengan la siguiente escala de precios: preferencia 60 bolivianos y general 40 bolivianos.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann