El club Wilstermann vuelve a incumplir promesa de pago

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La dirigencia de Wilstermann se comprometió que hasta ayer completaría el pago de mayo al plantel profesional, sin embargo, no cumplió con la promesa a los jugadores.

El miércoles pasado, tras que el plantel amenazara con parar, Renán Quiroga, vicepresidente del club, se hizo presente en el complejo para dialogar con los jugadores.

Ese día la dirigencia comprometió que esta semana se haría efectivo el pago.

“Lo que se hizo es pagar a la gente que gana menos. Ellos han cobrado sus cheques. Estamos esperando completar la otra parte para que los demás puedan cobrar. Estamos a la espera de unos pagos que nos deben entrar, les hemos dicho que no va a pasar de esta semana”, explicó ese día Quiroga.

El dirigente ayer no quiso dialogar con los medios sobre el tema, aunque de manera extraoficial se conoció que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no desembolsó lo comprometido a Wilstermann, por tanto, era imposible que el club pagara a los jugadores.

El cuerpo técnico aviador, a la cabeza de Sergio Migliaccio, determinó dar unos días de descanso al plantel, a partir del jueves.

El equipo debe volver a los entrenamientos este lunes 4 de octubre; sin embargo, si la dirigencia no cumple con el pago, lo más seguro es que los entrenamientos no se reanuden ese día.

Wilstermann debe mayo a una parte del equipo. Además, adeuda junio, julio, agosto y con septiembre ya finalizado, la deuda llega a cinco meses con parte de la planilla profesional.

Pero incluso hay un grupo de jugadores a quienes se les debe pagos del 2020.

La situación económica en Wilstermann no mejora día que pasa, porque a las deudas que tiene con la plantilla profesional, se suman otras con impuestos y ayer se conoció que también tiene deudas con la AFP.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann