0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con la misión de formar nuevos valores nacionales, el brasileño Mauro Machado, actual golero de Wilstermann, inauguró ayer su escuela de arqueros denominada “Jesús Salva”.

Machado junto a Enrique Montaño y su empresa de ropa deportiva Uhlsport, hicieron el lanzamiento oficial de la escuela que estará especializada en la formación de goleros. La escuela, que iniciará con sus clases el 16 de enero en la cancha 6 del estadio Félix Capriles (gracias al apoyo de Wilstermann), recibirá niños de todas las edades, de ambos sexos, a quienes de acuerdo a sus expectativas y aptitudes se los dividirá en grupos de 5 a 6 a fin de brindarles una enseñanza personalizada.

“Es un sueño que lo tenía pensado hace unos siete u ocho meses, pero por diferentes motivos no se daba la oportunidad y después tampoco sabía si continuaría en Wilstermann. Ahora con el apoyo de ‘Pipo’ Montaño podemos hacerlo realidad. Este proyecto se lo dedico a mi padre, quien me enseñó todo lo que sé y fue él quien siempre me incentivó en mi carrera como arquero”, explicó Machado, a tiempo de señalar que la escuela “tiene la intención de formar arqueros, pero por sobre todo hombres de bien”.

Aunque el principal instructor de la escuela será Machado, tendrá la colaboración de otros goleros como Montaño y Dennis Cartagena (segundo arquero de Wilstermann). Los niños recibirán dos a tres clases por semana, en las que aprenderán las técnicas en el aspecto motriz, la coordinación de los movimientos, para después ahondar en rubros más especializados como la toma decisiones en una jugada determinada, etc.

Montaño explicó que incluso se tiene la idea de que el resto de las escuelas de fútbol puedan inscribir a sus arqueros en este proyecto. “Casi ninguna escuela tiene a un entrenador de arqueros”, señaló. Acotó que la idea es que se especialicen en “Jesús Salva” dos días a la semana para que después trabajen con normalidad en el equipo.

El “Cóndor” Machado además de ser primer arquero de Wilstermann, hace de entrenador de goleros en el equipo “aviador”; dirige la preparación de los otros porteros como Dennis Cartagena y Roberto Rivas.

El costo de la inscripción es de 300 bolivianos, que la da derecho al interesado a recibir el uniforme de trabajo (una polera y buzo de arqueros de la marca Uhlsport); el resto de las mensualidades es de Bs 200. Montaño también señaló que los alumnos de la escuela tendrán un descuento del 10 por ciento en la tienda Uhlsport (ubicada en la Melchor Urquidi, donde se recibirán las inscripciones) para la compra de guantes, balones y otra indumentaria deportiva.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador