¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Aunque todavía Wilstermann no consiguió liberar un cupo extranjero, para la dirigencia y cuerpo técnico aviador la prioridad de fichaje es un marcador central.

El estratega argentino de Wilstermann, Cristian Díaz, en una conversación con Dosis de Fútbol explicó por qué la prioridad para el plantel aviador es un defensa y no un atacante, como los hinchas piden en las redes sociales.
De acuerdo a Díaz, Wilstermann tiene dos marcadores centrales de calidad: Ismael Benegas y Edward Zenteno, que jugaron casi el 100% en el torneo pasado, en el que salieron campeones.
Además, tienen a Ronny Montero, que no pudo jugar al final del torneo por una lesión, se lo recuperó “pero no sabemos cómo nos funcionará”; mientras que en el caso de Sebastián Reyes es “más una promesa”, que aún “no logró todavía obligarme a ponerlo”.
En consecuencia a su entender Wilstermann no tiene un marcador central de calidad, para un posible recambio, teniendo en cuenta que se jugará el torneo local y la Copa Libertadores, con la ambición de avanzar lo más posible y tal vez superar los cuartos de final que se alcanzó en la Copa 2017.
Motivo por el que entre los nombres que se murmuran estos días como posibles refuerzos para Wilstermann, se oyen a más jugadores extranjeros defensas que delanteros.
Pero en esta operación aún existe un punto que la dirigencia de Wilstermann aún no resolvió y es que el club aviador tiene los seis cupos de extranjeros llenos.
Entre los candidatos para dejar el club estaban el brasileño Nilson dos Santos y el argentino Esteban Orfano.
Ayer Díaz confirmó que Orfano se quedará, porque es un jugador dúctil por ambas bandas y también puede cubrir el lateral derecho.
El técnico señaló que ya habló con Nilson dos Santos y le comunicó de manera oficial que no está en sus planes. “Hoy (por ayer) se comunicó conmigo y va a venir seguramente a Cochabamba (el 11 de enero, para el inicio de pretemporada) y lo hablaremos personalmente y le explicaré lo que tenga que explicarle”, dijo.
Entre tanto, Wilstermann ayer oficializó la renovación de contratos con los defensas Óscar Vaca, Ronny Montero y Edward Zenteno y el meta Hugo Suárez.