El defensor Luis Rodríguez vuelve a ser titular en Wilstermann tras más de cuatro meses

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El defensor Luis Rodríguez volverá a la titularidad en Wilstermann después de cuatro meses y siete días, cuando mañana el Rojo visite a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio, desde las 15:00.

Rodríguez se ganó el puesto del lateral izquierdo la temporada pasada, lugar que en un inicio ocupó como el juvenil sub-20, pero después, por su desempeño, terminó jugando los 90 minutos.

El joven defensa tuvo que alejarse de las canchas por una lumbalgia que no le dio tregua el año pasado y esta temporada no le dejó trabajar hasta hace unas semanas, cuando finalmente fue dado de alta y pudo unirse a los entrenamientos con el resto del equipo.

Esta semana, el jugador empezó a ser parte de la sesiones de fútbol en el equipo “B”, pero ayer finalmente el estratega de Wilstermann, Miguel Ponce, determinó incluirlo en el equipo titular, en reemplazo de Francisco Rodríguez.

La última vez que Luis Rodríguez fue parte del once titular en Wilstermann fue el 30 de octubre de 2021, cuando el Rojo venció a Guabirá por 2-1, en el estadio Félix Capriles.

Ya para el siguiente encuentro ante Blooming el 21 de noviembre de 2021, tras el receso por las eliminatorias, Rodríguez ya no volvió a jugar por la lumbalgia.

La vuelta de Luis Rodríguez deja al estratega Ponce la posibilidad de potenciar su ofensiva, ya que aunque Rodrigo Gareca (sub-20) no estaba haciendo un mal trabajo en el extremo derecho, no generaba el volumen de juego que exigía el técnico.

Es por esta razón que ahora, con el puesto de sub-20 ocupado en el lateral izquierdo, el extremo derecho será Ramiro Ballivián, quien hizo una buena dupla por la banda con Carlos Áñez.

Ayer durante el trabajo realizado por el equipo tampoco fueron parte Javier Sanguinetti, Andrés Chávez y Serginho, aunque no fueron descartados para el encuentro de mañana.

Lo más seguro es que el once titular ante Always Ready sea el siguiente: Luis Cárdenas en el arco; Carlos Añez, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría y Luis Rodríguez en la defensa; Cristhian Machado y Moisés Villarroel en la contención; Raúl Castro en la creación; Ramiro Ballivián y Edzon Pérez actuarán como los extremos ofensivos y César Menacho como delantero neto.

Hoy, el plantel cerrará las prácticas por la mañana, para viajar a La Paz por la noche.

¿Pochi Chávez, para la Sudamericana?

El cuerpo médico de Wilstermann trabaja para que el volante de creación argentino Cristian “Pochi” Chávez llegue al partido de la Copa Sudamericana, que se disputará este próximo jueves 10 de marzo, ante Guabirá (20:30).

Chávez se lesionó la rodilla derecha tras una mala maniobra en un entrenamiento antes del cotejo ante Blooming. Desde entonces, el jugador realiza labor diferenciada y, según el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, estos días se le dará el alta para que esté a disposición del director técnico, quien al final será el que decida si el capitán del Aviador jugará o no ante Azucarero.

Montaño además descartó que Chávez esté presente en el partido de mañana ante el Millonario, sobre todo porque el césped sintético del estadio de Villa Ingenio podría generar que la molestia recrudezca a días del cotejo internacional. Por el momento, el jugador es preservado para la siguiente semana.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann