¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El ecuatoriano Deportivo Cuenca y el boliviano Jorge Wilstermann retomarán mañana en Ecuador la disputa por la actual Copa Sudamericana, tras el reciente Mundial de fútbol en Rusia.
El cuadro local procurará seguir en alza futbolística después de una campaña llena de malos resultados que ocasionaron el cambio de dos directores técnicos, el argentino Aníbal Billeri y luego el uruguayo Guillermo Sanguinetti.
Los malos resultados continuaron hasta el debut del técnico venezolano Richard Páez a fines de junio pasado, con el que retomó la senda del triunfo, con dos victorias y un empate en el poco tiempo al frente del equipo.
Sin embargo, «el cuadro de los camisetas coloradas», como también le dicen al equipo, esta en el décimo puesto de la tabla de posiciones entre doce clubes de la primera división local.
Para el partido de mañana los cuencanos no contarán con el defensa central argentino Brian Cucco ni tampoco con el goleador Jacson Pita, suspendidos en la fase anterior de la Sudamericana.
Con el nuevo entrenador levantaron el nivel futbolístico varios de sus jugadores, entre ellos el portero Brian Heras, que atajó el penalti que valió para eliminar en la primera fase de la Sudamericana al Sportivo Luqueño, de Paraguay.
Páez se mostró optimista y seguro de conocer la propuesta del rival, pues señaló que le «gusta enfrentar a equipos que salen a jugar de igual a igual, porque tienen claro a qué vienen a jugar, porque cuenta con el mismo técnico hace mucho tiempo y con la base del equipo que ganó el Torneo Apertura», dijo.
Por su parte, el «Aviador», como también le dicen al Jorge Wilstermann, campeón del torneo Apertura de la actual temporada en Bolivia, reaparecerá en la Sudamericana, tras una pretemporada futbolística al mando del exseleccionado boliviano Álvaro Peña, técnico del equipo.
Además de la falta de partidos llegará al encuentro con cuatro bajas significativas: Gabriel Ríos, por una lesión; el capitán, Edward Zenteno, por una suspensión; Cristhian Machado, que salió del club, y Ricardo Pedriel, recientemente operado.
Más allá de la ausencias, el técnico se mostró optimista y aseguró a los periodistas bolivianos que no renunciarán nunca al ataque y propondrán un buen fútbol en Ecuador.
Por su parte, el defensa uruguayo naturalizado boliviano David Díaz añadió que su equipo «saldrá a buscar el partido», porque intentar defenderse «sería un riesgo muy grande».