El director de la entidad, Giovanny Cossío, dijo que luego de los partidos del fin de semana el Félix Capriles ingresará en una etapa de mantenimiento. “Existe un desgaste en el césped”.

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Luego de cumplirse la cuarta fecha del torneo Clausura, programado para este fin de semana, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Giovanny Cossío, confirmó el cierre del estadio Félix Capriles por el lapso de dos semanas para realizar un mantenimiento al césped.

La principal autoridad del deporte en la Llajta explicó que “hará cumplir el compromiso” que acordaron con los cuatro clubes profesionales para que busquen estadios alternos a partir de la quinta fecha.

Esta propuesta se determinó antes de comenzar el torneo Clausura, pero Cochabamba no tiene muchas alternativas para jugar la División Profesional porque los escenarios alternos no cumplen con las exigencias para el uso del VAR.

“Inicialmente, vamos a pedir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los partidos a partir de la quinta fecha, por el lapso de dos semanas, sean programados en calidad de visitantes para que nos permitan hacer un mantenimiento, un descanso del estrés que tiene el césped”, manifestó Cossío.

Asimismo, explicó que luego de las dos semanas de mantenimiento, se realizará una rotación de uso con los cuatro clubes para que jueguen los partidos en el estadio Capriles.

Cossío adelantó que la reunión de coordinación entre los clubes y el Sedede se realizará la próxima semana para planificar cómo se distribuirán el uso y la frecuencia, según el fixture que tiene la FBF.

“Esta mañana (por ayer) se realizó una inspección al césped del estadio y necesita una atención. Existe un desgaste del césped en un 60%. No será posible ceder el escenario para más partidos luego del fin de semana”, dijo.

Cossío adelantó que el estadio de Sacaba queda descartado para este año, pero el Samancha Urabi de Colcapirhua es la principal alternativa, pero falta la implementación de algunas torres para el VAR.

Asimismo, indicó que el estadio Municipal de Quillacollo estaría disponible desde septiembre.

“Estamos enviando una carta a la Federación de Fútbol para que ellos puedan dar un descanso al Capriles, porque no tendremos la predisposición de escenario”, acotó.

Cossío espera que los cuatro clubes tengan la posibilidad de definir los escenarios alternos para sus partidos o busquen la posibilidad de cambiar la localía durante el cierre del estadio Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann