El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, deberá encontrar a los reemplazantes para 3 bajas seguras ante The Strongest

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, deberá encontrar a los reemplazantes de Willie Barbosa, Robson Dos Santos y Cristhian Machado, bajas seguras para el partido que mañana (20:15) disputará ante The Strongest, en el cotejo reprogramado de la segunda fecha del Clausura.

El extremo Willie Barbosa y el defensa Robson Dos Santos se encuentran lesionados y no podrán ser parte del partido de mañana.

El volante Cristhian Machado tampoco podrá estar en el cotejo ante el Aurinegro, debido a que fue expulsado en la banca durante el encuentro ante Real Tomayapo.

“Ya tenemos pensado quienes podrían cubrir esas ausencias, pero debemos esperar a ver quiénes podrán estar, porque siempre aparece alguna novedad en el equipo. Creo que el médico ya hizo la respectiva ecografía; gracias a Dios, no son de gravedad”, aseguró el estratega Peña.

Los tres jugadores fueron titulares tanto en la victoria ante Blooming el pasado jueves y en la derrota ante Real Tomayapo el domingo.

Dos Santos tuvo que ser reemplazado a los 19’PT por una molestia muscular, mientras que Barbosa salió a los 37’PT por una contractura muscular que lo dejaría fuera al menos dos semanas, según el primer diagnóstico.

El estratega señaló que es posible que ante The Strongest el sistema cambie, por estas bajas.

“Uno cuando plantea el sistema es depende a los jugadores que tienes y ahora tenemos tres bajas, entonces puede ser que cambiemos el sistema ante The Strongest”, dijo el técnico.

“Tenemos la base”

Tras la derrota del domingo, las críticas al desempeño del plantel profesional, pero sobre todo a las decisiones del estratega Peña, no se dejaron esperar.

Una de esas críticas fue que el estratega aún no tendría una base del equipo.

“¿No jugó la base del equipo que ganó ante Blooming, el partido contra Real Tomayapo? Entonces de qué base hablamos, si mantuve el mismo equipo. Si hubiera hecho más de un cambio, entonces estaría distorsionando lo que hicimos, pero nosotros logramos un buen resultado en Santa Cruz y mantuvimos el mismo equipo, ahora si querían que lo cambie a Daniel (Sandy) por Pipo (Arnaldo Giménez), ya es otra cosa”, respondió Peña a esta crítica.

Asimismo, aseguró que la ausencia de Ramiro Ballivián se debe a que existen otros jugadores en ese puesto.

“Nosotros tenemos un lateral derecho y es Carlitos Rodríguez (jugador sub-20), la variante es Edemir (Rodríguez). A Ramiro (Ballivián) lo estábamos haciendo jugar de lateral izquierdo, pero como Panchito (Francisco) Rodríguez jugó bien en Santa Cruz, ya teníamos el lateral izquierdo y derecho. Ahora, en este caso, puede que el juegue el Tigre porque él jugó mucho tiempo en The Strongest y ahora espero que demuestre lo que él vale”, explicó el estratega Peña.

El equipo volvió a los entrenamientos ayer por la tarde.

Irán por los tres puntos a La Paz

“Hay días en los que no te sale nada, pero ahora nuevamente trataremos de ir a La Paz para conseguir otros puntos de visitante”, aseguró el volante de Wilstermann, Matheo Zoch.

Sobre el cotejo ante The Strongest, el estratega aviador señaló que es consciente de “que ese partido será muy difícil, porque ellos vienen envalentonados, pero nosotros haremos nuestro fútbol. Vamos con la convicción de hacer un buen resultado, porque nosotros siempre vamos con esa premisa a todos los partidos, a veces se da, en otras oportunidades puede ser que todo falle”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann