El director técnico de Wilstermann continuará al mando del plantel, según confirmó el vicepresidente del club aviador

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, continuará al mando del plantel, según confirmó el vicepresidente del club aviador, Mario Guamán. 

“No es verdad que (Miguel) Ponce deja el cargo, él va a continuar al mando de la institución, en otras palabras está ratificado”, informó Guamán. 

En las últimas horas trascendió que el directorio de Wilstermann sostendría una reunión para tratar el tema. Sin embargo, ayer no se realizó dicha reunión, pero sí tomaron la decisión de mantener a Ponce en el cargo. 

“No hubo reunión de directorio, pero se decidió ratificar al entrenador. Esta es una determinación de todo el directorio, no hubo reunión, pero es una decisión de todos”, aseguró Guamán. Reconoció que no todos los miembros del directorio de Wilstermann están de acuerdo con esta medida, pero que esta ya fue tomada. 

Uno de los miembros del directorio que puso en duda la continuidad de Ponce fue Renán Quiroga, quien en entrevista con Ritmo de Fútbol dijo: “Creo que la parte que está fallando es la parte técnica. Creo que nos hemos equivocado en traer este cuerpo técnico, porque desde un inicio del campeonato ya se vio las falencias y no ha cambiado se sigue jugando de la misma manera, no hay una mejora”.

Para Quiroga si se quiere hacer algún cambio, se lo debería hacer a tiempo. Sin embargo, según Guamán, la determinación de la dirigencia es que Ponce no sea removido de su puesto. 

Guamán aseguró que la dirigencia comprende la molestia de la hinchada, porque los resultados no llegan y el juego del equipo no ha mejorado, pero consideran que no es el momento de hacer un cambio en el cuerpo técnico, sino de apoyarlo. 

“Están bien los cuestionamientos a él, pero no es el momento de retirarlo, más al contrario hay que respaldarlo más que nunca”, dijo. 

Guamán aseguró que el directorio del club sí se reunirá antes del reinicio del trabajo de Wilstermann, este martes, pero no será para tratar la continuidad o no de Ponce. 

El directorio también determinó que existirá un llamado de atención no sólo a los jugadores, sino también al cuerpo técnico. 

“Se hará una llamada de atención a los jugadores, se va a hablar con el técnico ahora que volvamos del receso, porque es evidente de que esto surge a raíz de que no estamos jugando bien. El rendimiento no es el esperado, hay jugadores que no están a la altura de por qué se los ha contratado, no es algo que se va a dejar de lado”, aseguró.

RECESO SERÁ PARA RECUPERAR LESIONES

En Wilstermann el tiempo de receso que tendrá el torneo Apertura será aprovechado para recuperar algunos golpeados y contracturados que tiene el plantel. 

El galeno de campo de Wilstermann, Luis Montaño, explicó que Andrés Chávez se recupera de una fuerte contusión en el pie izquierdo, que recibió en el partido de vuelta ante Guabirá y que Javier Sanguinetti está en proceso de mejora de una contractura muscular. 

En ambos casos se fueron al descanso con la medicación correspondiente y se espera que para este martes, cuando el equipo vuelva al trabajo, ya se encuentren recuperados y puedan trabajar con el resto del plantel.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann