El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, perfila el equipo para la visita ante Guabirá

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, ayer empezó a delinear al posible once titular para visitar este domingo (15:00) a Guabirá, en el partido que se disputará en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la fecha 14 del Campeonato de la División Profesional. 

Díaz ensayó con un posible once titular sin Robson Dos Santos y Vladimir Castellón, quienes continúan con un trabajo diferenciado, ya que se recuperan de diferentes molestias musculares, pero se conoció que el estratega los esperará hasta el último minuto. 

El posible once con el que Díaz trabajó es el siguiente: Arnaldo Giménez en el arco; Ariel Juárez, Julián Velázquez, Jonata Machado y Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo en el mediocampo; Jhon Velásquez, Gabriel Esparza como extremos, y Miguel Bianconi en la ofensiva. 

En caso de que Dos Santos, que tiene una molestia en la rodilla izquierda, no llegue para el partido ante Guabirá, Juárez será quien ocupe su lugar, tal como sucedió en el partido ante Real Santa Cruz, cuando el brasileño tuvo que salir del cotejo por lesión. 

Entre tanto, el regreso de Rudy Cardozo al medio campo generó que Chumacero retroceda a la contención y que Jonata Machado, que ocupó ese puesto, vuelva a la zaga central. 

Este movimiento también provocó que el estratega tenga que elegir entre Juan Pablo Aponte y Francisco Rodríguez en el lateral izquierdo. 

Díaz se inclinó ayer por Aponte, pero aún quedan dos días para que definir al once. 

Si el estratega se mantiene con tener un solo atacante, en el caso que Castellón sea tomado en cuenta para el cotejo del domingo, entonces tendrá que pelear con Bianconi por la titularidad. 

“No vamos a alejarnos del objetivo que nos marcamos, que es seguir sumando puntos. Sabemos que vamos a una (contienda) difícil, ante un rival que también querrá ganar, pero nosotros iremos a buscar la victoria a Montero”, dijo Esparza.

Molestia por el retraso en los fallos

La demora en la emisión de los fallos del nuevo Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) no cayó nada bien en la escuadra aviadora. 

Esta semana se conoció que el defensa Marcelo Suárez debe cumplir un partido más de suspensión por expulsión, pero no es por la tarjeta roja que vio en el cotejo ante Real Tomayapo, sino que se trata de la roja directa que el árbitro Jordy Alemán le mostró en el encuentro ante Bolívar, por la fecha 10. 

Ese cotejo se disputó el 23 de abril y el fallo del TDD, dirigido ahora por el estudio jurídico paraguayo Godoy & Ayala, fue comunicado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al club recién el 11 de mayo, después  de que ya se disputaron otros dos encuentros e incluso el jugador ya vio otra tarjeta roja. 

Según un miembro del club, que prefiere mantenerse en el anonimato, con el anterior TDD los fallos se conocían antes del siguiente encuentro y no se tenía tanta demora que perjudica a los equipos. 

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann