El director técnico Mauricio Soria y el delantero Gilbert Álvarez retiran las demandas contra Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El director técnico Mauricio Soria y el delantero Gilbert Álvarez decidieron retirar las demandas que interpusieron contra el club Wilstermann en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), una determinación que evitará que de ahora en adelante el equipo rojo siga perdiendo puntos en la tabla del actual torneo.

Tras llegar a un acuerdo con el grupo de socios que desea hacerse cargo de la institución en lugar de Gary Soria, Soria y Álvarez solicitaron archivo de obrados en los dos casos, dándole un respiro al club aviador.

Wilstermann comenzó el Campeonato de la División Profesional con la resta de seis puntos, tres por el caso Soria y tres por Álvarez, por incumplir con el pago de la primera conminatoria de la deuda. La segunda nota que obliga al club a pagar ya salió de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) amenazando con quitarle seis nuevos puntos, pero al levantar la demanda este peligro quedó detenido.

Esta decisión de los profesionales fue confirmada por el socio Yuri Gil, quien junto a Omar Mustafá están librando al cuadro de Wilstermann de los problemas que arrastra desde la gestión de Grover Vargas. El dirigente no quiso especificar el acuerdo económico con Soria y Álvarez.

Con el empate conseguido el fin de semana en la visita a Blooming (1-1), Wilstermann pudo reducir su pena de menos seis a menos cinco puntos. Todavía queda mucho camino por recorrer para los aviadores en procura de salir de la zona del descenso de categoría.

COIMBRA

El defensor Cristhian Coimbra retiró su demanda contra el club Wilstermann, luego de recibir el pago de los 25 mil dólares recaudados por los hinchas. De a poco, la entidad valluna va esquivando el peligro.

Fuente(s):
El Pais
Jorge Wilstermann