Fuente(s):

Los Tiempos, Opinion

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Hoy Wilstermann tendrá su práctica fútbol en el estadio de Arbieto, en el valle alto, donde el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá las variantes para el cotejo a realizarse este domingo (17:15) ante Royal Pari, en el estadio Félix Capriles.

El estratega argentino debe decidir quiénes serán los reemplazantes de las bajas obligadas que tiene para el cotejo de domingo como son el lateral derecho Pablo Laredo (expulsado), el volante de contención Fernando Saucedo (lesión) y el volante Víctor Hugo Melgar (acumulación de tarjetas amarillas).

Durante el trabajo que dispuso ayer el técnico aviador, probó al paraguayo Ismael Benegas como lateral derecho y una posibilidad para ocupar el cupo que quedó tras la expulsión de Laredo.

Benegas, que es marcador central, trabajó junto a Edward Zenteno, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte, en la defensa.

Aunque después también probó con el juvenil Daniel Pérez en esa posición. Díaz trabajó con los jugadores que generalmente son suplentes.

Benegas se convierte en una opción para reemplazar a Laredo, aunque desde el club se informó que hoy se anunciarán buenas noticias sobre el caso del juvenil Pérez, ya que sólo faltaría la firma del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para dar el visto bueno a la complementación de la documentación para la habilitación del jugador.

Si en el lateral derecho el técnico Díaz no tiene muchas opciones para reemplazar a Laredo, sucede todo lo contrario en el puesto de volante de contención.

Ante la baja de Saucedo por lesión y Víctor Melgar por acumulación de amarillas, esperan su oportunidad Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Moisés Villarroel e incluso el juvenil Josué Mamani.

En la práctica de ayer,  Carlos  Melgar fue quien hizo pareja con Jorge Ortiz, en la contención, aunque después también trabajó con Justiniano.

Otra novedad en el equipo podría ser el retorno del delantero Gilbert Álvarez, en reemplazo del atacante brasileño Nilson dos Santos.

Álvarez se perdió el partido ante Sport Boys por una lesión que ya superó. Ayer se incorporó al entrenamiento y no tuvo problemas para finalizar todas las jugadas que  le exigieron.

En este caso será decisión del estratega incluir o no a Álvarez; aunque en caso de que Pérez aún no pueda jugar y determine improvisar a Benegas como lateral derecho, el estratega se verá obligado a sustituir a Dos Santos por Álvarez por el cupo de extranjeros.

El equipo volverá hoy a entrenar en el estadio de Arbieto, escenario que sólo recibió elogios por el estado de su césped, tras la última práctica la pasada semana.

Tres jugadores realizaron trabajo diferenciado Victor Hugo Melgar, Fernando Saucedo y Alejandro Meleán

AVIADORES SÓLO PIENSAN EN PARI

“Falta mucho en este torneo, sabemos que cada partido será más difícil. Los equipos se vienen a meter atrás, tenemos que buscar la manera de romper con eso”, aseguró Arnaldo Giménez, arquero de Wilstermann a tiempo de indicar que no hay presión.

El golero aseguró también que el estratega de Royal Pari, Francisco Maturana, aún no conoce bien el fútbol nacional ni a ellos tampoco, aunque reconoció que se trata de un buen técnico.

“Son equipos que pelean todo el campeonato y Bolívar tiene sus condiciones y nosotros las nuestras. No hay margen de error, hay que trabajar mucho”, añadió el volante brasileño Serginho sobre la lucha por el campeonato.

El DT Díaz prueba a Benegas por derecha

El entrenador de Wilster, Cristian Díaz, puso ayer al paraguayo Ismael Benegas como lateral derecho y Ramiro Ballivián alternó como puntero.

El DT Díaz prueba a Benegas por derecha

En la sesión de fútbol en espacio reducido Díaz puso a Arnaldo Giménez; Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Carlos Melgar; Sebastián Galindo, Cristian Chávez, Serginho; y Gilbert Álvarez.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú