El DT de Wilstermann hablo de los cambios técnicos en el balompié sudamericano

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Ponce calificó como “casi natural” el hecho de que en el balompié sudamericano se produzcan cambios en las direcciones técnicas en apenas cuatro fechas disputadas de un torneo, y dijo que este factor no permite crecer al fútbol de una determinada región porque “los entrenadores estarán condicionados a aplicar un juego más defensivo”, con el propósito de conservar su puesto y, por ende, el fútbol se vuelve “menos intenso y poco atractivo”.

“Uno siempre entrena para que los resultados sean para bien. En Sudamérica todo es cíclico, no esperan por un proyecto, y en el fútbol boliviano tampoco hay, en Chile tampoco, ésa es la realidad, solamente les interesa los resultados, puesto que son pocos los equipo que te aguantan procesos de un año o año y medio.

El paraguayo Pablo Godoy y el uruguayo Sebastián Abreu fueron despedidos de Always Ready, aunque el primero volvió ayer a tomar las riendas del equipo.

Sergio Zeballos siguió el mismo camino tras dejar la dirección técnica del club Aurora.

El español Miguel Ángel Portugal cumplió su ciclo en Royal Pari y cedió la posta a Julio César Baldivieso, quien comenzó de inmediato a trabajar con el equipo cruceño.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann