0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Una crisis explotó ayer en Wilstermann protagonizada por el técnico Mauricio Soria y el delantero argentino Lucas Defrancesco, quienes comenzaron una discusión que se prolongó hasta los insultos y acabó con el atacante retirándose del entrenamiento que el plantel desarrolló en una de las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El caso llegó hasta la dirigencia, que anoche analizó el tema e informó que hubo un arreglo interno y que el jugador seguirá. El presidente Ángel Campero explicó que fue un mal momento para todos, pero que el mismo fue superado.

Todo se inició cuando el entrenador aviador llamó la atención al futbolista. “No estás corriendo como los demás, qué pasa Lucas”, le dijo Soria. El jugador no se quedó callado y respondió al llamado de atención hasta llegar a los insultos.

El técnico le dijo que si no estaba conforme que se retire del entrenamiento. De inmediato el ariete dejó el campo de juego con destino a vestuarios a pesar de que el zaguero Santos Amador intentó calmar los ánimos. Al dejar el escenario, el argentino no quiso declarar, la misma postura asumió el entrenador.

Por otra parte, el equipo valluno siguió su preparación de cara al partido que jugará con Bolívar el sábado en La Paz. En tanto, el cuerpo técnico confirmó la baja del zaguero argentino Mauro Zanotti, quien debe cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas.

DeFrancesco y Soria discuten en medio del entrenamiento

DeFrancesco y Soria discuten en medio del entrenamiento La dirigencia de Wilstermann espera que el altercado que se produjo entre el director técnico del equipo, Mauricio Soria, y el delantero argentino Lucas DeFrancesco no pase a mayores y hoy resuelvan sus diferencias para que todo vuelva a normalidad.

Durante la práctica, el técnico llamó la atención al trabajo que realizaba DeFrancesco, quien reaccionó muy molesto y decidió abandonar el entrenamiento, sin antes, ingresar en un intercambio de palabras con el estratega. Santos Amador intentó evitar que DeFrancesco abandone la cancha 6 del estadio Félix Capriles, pero no lo logró su objetivo.

DeFrancesco se dirigió enfadado al camarín de Wilstermann, donde se cambió la indumentaria de entrenamiento y se fue del Capriles, sin brindar ninguna declaración a los medios que se encontraban en el lugar.

Tras la práctica, Soria se reunió con un grupo de jugadores, Hugo Suárez, Marcelo Robledo, Nicolás Suárez y Pablo Salinas; y después con el presidente de la comisión técnica del club, Ronald Rodríguez.

Se le preguntó a Rodríguez cuál sería el desenlace del impasse, y éste aseguró que esperan un informe por escrito del entrenador para después tomar alguna determinación al respecto.

Más tarde, el vicepresidente de la institución aviadora, Grover Vargas, informó que la dirigencia no pudo reunirse, pero que se conversó con ambas partes, para escuchar las dos versiones del hecho.

«He hablado con las dos partes, esperamos que sea un problema pasajero del trabajo del equipo», dijo Vargas, a tiempo de señalar que se le instruyó al jugador que hoy se presente en el entrenamiento para solucionar el problema con el técnico, porque «usted es un jugador valioso para el equipo».

Sea como sea, la buena vibra y camaradería que se respiraba en la interna del plantel «aviador» en los últimos cotejos fue desapareciendo, pero ayer se hizo más evidente con el incidente, y salió a la luz pública.

BREVE

Hugo Suárez podría volver ante San José

El cuerpo médico de Wilstermann proyecta que el portero Hugo Suárez pueda volver al once titular el 2 de diciembre, para el partido ante San José, en Oruro, por la vigésima fecha del torneo Apertura.

El golero cruceño volvió a realizar trabajo físico desde el pasado martes, pero aún no entrena al 100 por ciento a la par de sus compañeros.

Recordemos que Suárez fue operado de una apendicitis el pasado 15 de octubre y tuvo una baja de tres semanas; sin embargo, cuando ya estaba a punto de volver, se le produjo un absceso en la herida y tuvo que ser nuevamente internado para tratar la infección, y por poco se pierde el torneo Apertura de la Liga.

La buena respuesta de su organismo al tratamiento que se le realizó, dio cabida a que el jugador pueda volver a trabajar antes de lo previsto.

De Francesco se incorporará a las prácticas de Wilstermann

La dirigencia del club Wilstermann determinó que el jugador argentino Lucas De Francesco se incorporé a las prácticas este jueves (16:00) en la cancha número seis del complejo Félix Capriles para continuar con la preparación apuntando al encuentro del sábado (20:10) frente a Bolívar en La Paz, luego del fuerte cruce de palabras que tuvo con el entrenador Mauricio Soria en plena práctica.

La jornada de ayer fue tensa por la discusión que tuvo De Francesco con Soria durante la sesión con balón en espacio reducido cuando el técnico cochabambino pidió al extranjero mayor movilidad a lo que el jugador respondió «dónde más me voy a mover».

La respuesta de Soria no tardó y desde el arco -Wilstermann se quedó con Marcelo Robledo como único arquero ya que Hugo Suárez está en recuperación y Cristian Salinas fue convocado a la Selección- gritó que: «Si no te gusta entonces ándate» a lo que De Francesco respondió «Me voy».

De Francesco ingresó al camarín, recogió sus cosas y se marchó sin brindar mayores detalles al periodismo. Santos Amador trató de que su compañero cambiará de opinión pero no consiguió su propósito y Soria le dijo a éste «Déjalo que se vaya».

Los jugadores Hugo Suárez, Nicolás Suárez y Maximiliano Andrada se acercaron para hablar con Soria, no quisieron indicar el motivo de la conversación. El dirigente Ronald Rodríguez también habló con Soria cerca de media hora.

En horas de la tarde la dirigencia diálogo con Soria y también con De Francesco, y el vicepresidente Gróver Vargas informó que el jugador argentino se presentará al entrenamiento de este jueves sin dar mayores detalles.

El enfrentamiento entre Soria y De Francesco llega en un momento frágil para el club aviador que está entre la línea de disputar por el título o quedar fuera de la pelea ya que está en quinto puesto a ocho puntos del líder con posibilidades de revertir la situación si se aplica dentro del terreno de juego.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «El DT Soria y Defrancesco, a los gritos en el entrenamiento de ayer pero ya se calmaron las cosas»
  1. QUE NOS PASA MUCAHCHOS, ES VERDAD QUE SE NOTA QUE YA NO HAY UN BUEN AMBIENTE DENTRO EL EQUIPO Y PEOR AUN AHORA QUE SALIO A LA LUZ PUBLICA, PERO DE TODOS MODOS, DEBEN PENSAR EN LA HINCHADA Y EN TODA UNA CIUDAD QUE CONFIA EN UDS…POR FAVOR NO PODEMOS PERDER MAS!!!

  2. VAMOS MUCHACHOS UN PEQUEÑO PROBLEMA NO PUEDE ROMPER EL BUEN TRABAJO QUE ESTAN ACIENDO EN ESTA TEMPORADA. VAMOS QUE SE PUEDE Y ACUERDENSE SIEMPRE QUE TIENES UNA CIUDAD APOYANDOLOS … WILSTERMANISTA POR 100PRE
    +

Los comentarios están cerrados.