El entrenador de Wilstermann aseguró que las recientes lesiones se deben al «intenso trajín» que viene afrontando el equipo entre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El entrenador de Wilstermann, Sergio Migliaccio, aseguró este lunes que las recientes lesiones de Cristhian Machado y Adriel Fernández, además de futbolistas que deben salir por sobrecargas musculares, se deben al «intenso trajín» que viene afrontando el equipo entre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Además, el estratega uruguayo criticó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por no haber reprogramado el partido del sábado en que perdieron 3-2 frente a Independiente en Sucre y que se desarrolló dos días después de la caída (1-3) contra Sao Paulo en lides continentales.

«Desde que asumimos, hemos jugado seis partidos en 16 días, de los cuales, solo en dos hemos podido entrenar formalmente. Venimos parchando, viendo lo que está disponible y contra Ayacucho (el jueves) y Aurora (el domingo) pondremos lo que tenemos. Hemos sufrido las bajas de Machado y Fernández, hubo jugadores que sufrieron sobrecargas musculares como Edemir Rodríguez, por ejemplo. Se recuperan y a los pocos minutos del partido siguiente, se resienten. Por ahí escuché que así se juega en Europa. Quisiera que mencionen un solo equipo del Viejo Continente que disputa compromisos cada 48 horas. No es excusa. Sino, la realidad», explicó ante los medios de comunicación.

Migliaccio agregó que prevén viajar mañana martes hacia Perú, para su próximo partido copero. Relató que el vecino país les pidió una «visa deportiva», que tuvieron que tramitar la semana pasada a pesar de que el cotejo se desarrollará este jueves (20:30) y que eso provoca dificultades porque Edson Pérez, que podría ser variante, no se encontraba en la lista, donde sí fueron inscritos Machado y Fernández, recientemente lesionados.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann