0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster apunta a la cimaCon una sola variante en el once titular y con un cambio de esquema, Wilstermann visitará esta noche (20:00) a Bolívar, en el compromiso a disputarse en el estadio Hernando Siles, en La Paz, por la décimo cuarta fecha del torneo Apertura 2013-2014.

Tras su resonante victoria ante Universitario por 4-2, el pasado domingo en Cochabamba, los «aviadores» se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones del actual certamen con 24 unidades, tres menos que el líder Bolívar (27).

Para este encuentro el entrenador Néstor Clausen no podrá contar con el portero Hugo Suárez, descartado por una contractura muscular en el abductor de la pierna izquierda. Su puesto será cubierto por el guardameta Dennis Cartagena, quien volverá a ser titular tras varias fechas. Por lo demás, el regreso de Ignacio García y Cristhian Machado a la titularidad es un hecho, volviendo al esquema de 4-4-2. No obstante, Luis Carlos Paz podría estar en lugar de Machado.

Por su parte, Bolívar apunta a presentar el mismo equipo que jugó el clásico ante The Strongest, empero Miguel Ángel Portugal, estratega de la Academia, suele cambiar de opinión en cada presentación.

Antecedente

Por el torneo liguero, Wilstermann triunfó por última vez en La Paz el 6 de junio de 2010 por 0-1, por la fecha nueve del hexagonal final del torneo Apertura. El único tanto fue convertido por Fernando Sanjurjo, a los tres minutos del primer tiempo.

No obstante, la última victoria aviadora en el Hernando Siles se remonta al 17 de julio pasado, oportunidad en la que Wilstermann goleó 0-4 a Bolívar, por la semifinal de vuelta de la Copa Cine Center.

De nuevo el líder vs. el segundo

Info-Bolivar-vs-Wilstermann_LRZIMA20131106_0003_11Bolívar ya se libró de un peso pesado, The Strongest; y ahora le toca otro, Wilstermann, con el que jugará esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles. El único objetivo celeste es alcanzar el título del torneo Apertura de la Liga —su décima novena corona liguera— y convertirse en bicampeón.

El anterior domingo era un clásico por la punta: la Academia le llevaba sólo dos puntos al Tigre, se impuso (2-3) y —aunque con dificultad— mantuvo el primer puesto dando un paso trascendental en el certamen.

Para hoy la figura es más o menos la misma: Bolívar, bien aparcado en el primer puesto del torneo (27 unidades), volverá a jugar con el segundo, que ahora es Wilstermann (24), en una nueva lucha por el principal sitial de privilegio, aunque en este caso lo peor que podría pasarle a la Academia es que su adversario le iguale. Se trata de otro trascendental encuentro para ambos, sobre todo para el vigente campeón, que de conseguir otra victoria podría tener más limpio el camino hacia la corona.

Así como el domingo venció a un rival directo y se distanció a cinco puntos de The Strongest, si volviera a ganar hoy Bolívar podría sacarle seis unidades a Wilster; una apreciable ventaja, si bien no definitiva, para tenerla de colchón y poder encarar con mayor tranquilidad la recta final del campeonato.

En ese caso —y siempre y cuando Bolívar no tropiece feo—, ya sólo le quedaría sacarse de encima a San José, el tercer equipo que aspira a arrebatarle el primer lugar, con el que —a diferencia de los otros dos— se medirá en Oruro, o sea como visitante, pero recién lo hará en la jornada 20, y vaya uno a saber cómo llegan los dos a entonces.

El cuadro de Tembladerani —cabe tomar muy en cuenta— no es un dechado de virtudes como local, sobre todo si se recuerda que perdió puntos contra San José y también —impensadamente— frente a Sport Boys, aunque partidos en apariencia más complicados los ha sacado adelante.

Wilster, que tiene apenas una derrota en el campeonato, se ha caracterizado por ser buen visitante (dos victorias y dos empates, al margen de su única caída) e intentará serlo de nuevo hoy, con la diferencia de que ahora sí es imperioso que consiga un buen resultado —el triunfo a como dé lugar— contra un rival directo, para que pueda ponerse de verdad en campaña hacia el título.

Los datos

Cambios

Cuatro novedades tendrá la formación de Bolívar para el partido de esta noche.

Elegidos

Serán titulares Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Carlos Barba y Leonel Justiniano.

El rival

Néstor Clausen, técnico de Wilstermann, anunció que su equipo va a proponer sin especulaciones.

Trabajo

Rudy Cardozo sigue con su labor de recuperación de la lesión de su rodilla y dijo que es probable que su regreso sea antes de lo previsto.

La última victoria de Wilster fue en 2010

En los últimos cotejos que Bolívar y Wilster disputaron en La Paz por la Liga, ambos ganados por los celestes —después de la reaparición del aviador en la máxima categoría—, hubo muchos goles: en el más reciente, ocho (5-3), y en el anterior, cinco (4-1).

Algo parecido a la última vez podría esperarse para hoy si el aviador viene decidido a jugar de igual a igual, lo que ayudaría a que sea un partido abierto, de ataques alternados, y no uno tradiconal entre local y visitante, con uno atacando y otro sólo defendiéndose.

Wilstermann buscará la victoria ante Bolívar en La Paz después de poco más de tres años, la última fue en junio de 2010 (0-1) —meses previos también se impuso 1-2—; mientras que en octubre de ese año obtuvo un empate (0-0), antes de desaparecer temporalmente por su descenso.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «El equipo aviador visitará esta noche (20:00) a Bolívar y apunta a la cima»
  1. Según este articulo dice que lo peor que le puede pasar a Bolívar es el empate, bueno yo creo que Wilsterman no solo empatara si no…»GANARA» este encuentro, asi que lo peor que le puede pasar y de hecho le pasara, será….PERDER EL PARTIDO!!!

Los comentarios están cerrados.