El equipo de Wilster podría entrar en paro hoy por falta de pago

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La dirigencia de Wilstermann está en contra las cuerdas por la crisis económica que atraviesa la institución. Las deudas llegan por todos los flancos, como al plantel profesional y el personal de apoyo por sueldos adeudados, diferentes demandas y pagos pendientes a personas que prestaron dinero.

El golpe hoy podría llegar desde el plantel profesional, que se reunirá para determinar si entrenará o ingresará en paro en exigencia de que la dirigencia

cumpla con su compromiso de pagar el 50% restante del sueldo de mayo.

Este pago debía realizarse el fin de semana, sin embargo, no fue así. Según los jugadores, lo adeudado debía completarse hasta ayer por la tarde, pero no se

cumplió, motivo por el que el plantel podría ingresar en un paro hoy.

En el otro flanco está el personal de apoyo del club, al que se le adeuda cuatro sueldos.

A los trabajadores se les debía pagar el lunes, pero los conflictos sociales impidieron que los administrativos vayan a las oficinas del club.

Además, el pago tampoco se hizo efectivo, motivo por el que determinaron ingresar en paro, dejando sin material de entrenamiento al plantel profesional.

Ante esta medida se prometió que el pago se hará hasta hoy a mediodía. De no cumplirse esta promesa, se conoció que ya no trabajarán mañana.

El vicepresidente del club Wilstermann, Renán Quiroga,el lunes aseguró que se hacen las gestiones para conseguir recursos y así pagar las deudas. Pero a estas deudas por sueldos, se suman los montos que la dirigencia debe conseguir para cesar con las demandas del club Tijuana por el traspaso de Humberto Osorio, la del jugador Esteban Doldán, la del extécnico del Aviador Cristián Díaz y la del paraguayo Ismael Benegas.

Entre las demandas también está la que instaló la exquiromasajista del club Betzabé Ibañez, a quien se le retiró de la institución en enero de este año. A todo ello se suma los pagos pendientes a las personas que prestaron dinero a la institución y que ahora exigen que se les devuelva.

Osorio es baja para el reinicio

Si el fin de semana se reanuda el torneo Único, el delantero Humberto Osorio no será parte del lance, porque está en proceso de recuperación de un edema óseo en el fémur derecho.

“Tengo un edema óseo en el fémur, el último partido el dolor fue insoportable. Lo hablamos con el doctor, existe la posibilidad de operación, pero me siento mejor. Vamos a esperar unas semanas para ver cómo me siento, lo que más quiero es jugar y aportar al equipo”, dijo Humberto Osorio.

El galeno de Wilstermann, Alex Antezana, informó que el tratamiento está dando buenos resultados y es posible que para la próxima fecha Osorio ya podría estar para ser tomado en cuenta.

Todo dependerá de la evolución que tenga hasta lasiguiente evaluación, que será este viernes. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann