¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) ya tiene definido el presupuesto para implementar 36 cámaras de seguridad, con alta calidad de imagen y definición para identificar a las personas y aficionados que generen violencia en los predios del estadio Félix Capriles.
Con este presupuesto se intenta dar cumplimiento al Decreto Supremo 1515, que establece mecanismos de control y prevención de violencia en estadios será una realidad en Cochabamba.
“Tuvimos una demora considerable, pero el objetivo es tener cámaras de calidad y que duren mucho tiempo. Esperamos que en el transcurso de los próximos días este presupuesto este aprobado y luego estará colgado en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes)”, declaró Ronald Calizaya, director del Sedede.
Según la primera autoridad deportiva en Cochabamba, cumpliendo los plazos establecidos por la normativa, el próximo 15 de diciembre se tendrá el estadio equipado con los sistemas de vigilancia.
Además que se tiene previsto adquirir un sistema de cámaras que será inalámbrico, para evitar el cableado en el escenario y abaratar los costos.
“Hicimos una modificación intrapartidaria, considerando los recursos que tenemos en otras partidas. En base a esto queremos que se ejecute este proyecto”, acotó la autoridad.
PRESUPUESTO
Itemes Cantidad Costo Total
1. Escritorio para el mobiliario del
sistema de video 3 1.200 3.600
2. Equipos de computación CORE 17 2 11.000 22.000
3. Servidor para almacenamiento de — ——- ——–
las imágenes 1 75.000 75.000
4. Televisor de 42’ tipo LCD para — ——- ——–
observar las imágenes 4 4.200 16.800
5. Televisor de 32’ tipo LED para el — ——- ——–
equipo de computación CORE 17 para — ——- ——–
el manejo de las cámaras de video 2 3.000 6.000
6. Equipo de comunicación “Radio Base” — ——- ——–
para enlazar los equipos del sistema — ——- ——–
de video 1 8.880 8.800
7. Radio de comunicación “Handy” — ——- ——–
para la comunicación de los operado- — ——- ——–
res del sistema 10 2.695 26.950
PRESUPUESTO
Itemes Cantidad Costo Total
8. Antena unidireccional para la recep- — ——- ——-
ción de la señal emitida por las cámaras 1 2.700 2.700
9. Estación base para enlace de los puntos — ——- ——-
de acceso con la antena comunicacional 1 1.602 1.602
10. Punto de acceso para enlace. Para el — ——- ——-
funcionamiento del sistema de video 12 1.116 13.392
11. Compra de cámara “domo integrado” — ——- ——-
para el sistema de video de vigilancia 8 21.882 175.056
12. Compra de cámaras “fijas tipo bala” — ——- ——-
para el sistema de video 28 5.500 154.000
13. Mandos de control “Joystick” para — ——- ——–
operar Cámara Domo Integrado 2 5.400 10.800
La inversión para implementar las cámaras de seguridad en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento del Decreto Supremo 1515 es de: Bs. 624.130
me parece muy bn, pero tb deberían ocuparse de limpiar los baños, es una verdadera vergüenza que el olor llegue hasta las tribunas, que se hace con la plata que recauda la administración del stadium??????????????