¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La cuarentena por la pandemia de coronavirus en el país ha generado que las actividades deportivas y sociales sean suspendidas provisionalmente. Uno de los recintos deportivos que generó más de un dolor de cabeza para el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) es el estadio Félix Capriles, cuyo césped de la cancha principal comenzó a recuperarse del alto trajín de partidos y comienza a tomar su «segundo aire» de cara al resto de la temporada deportiva.
«El césped está descansando, pero le falta recuperar. El único trabajo que se realiza de mantenimiento en escenarios deportivos es en ese (Félix Capriles), ya que estamos cumpliendo la cuarentena al 100 por ciento. En el estadio tenemos una persona que vive ahí y realiza el mantenimiento, corte de césped y compactado. Se hará corte, regado y trabajos de mantenimiento», indicó Rodrigo Sánchez, director del Sedede.
Según Sánchez, este es el único recinto que ha sido sometido a mantenimiento al contar con un cuidador. Los restantes nueve escenarios que están bajo la tuición del Sedede se encuentran cerrados y sin personal destinado a su mantenimiento, precautelando la salud de estos y de la población en general.
El estadio Félix Capriles, que fue refaccionado para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, albergó en el primer trimestre de 2020 un total de 18 encuentros oficiales de fútbol, 17 de ellos por el torneo Apertura 2020 de la División Profesional de los equipos de Aurora, Wilstermann y Municipal Vinto Palmaflor, mientras que el restante fue jugado por el Aviador ante Colo Colo por la Copa Libertadores de América del pasado 4 de marzo.
El único partido oficial que se jugó fuera de este recinto es el que se desarrolló en el estadio Municipal de Quillacollo, el pasado lunes 2 de marzo y con victoria de Vinto Palmaflor por 2-0 contra Always Ready.
El inteso trajín al que fue sometido durante este tiempo, considerando además que la temporada 2019 del fútbol nacional se extendió hasta el 28 de diciembre y que inició el 22 de enero de 2020, le pasó factura al césped del estadio Félix Capriles. Ahora, como una suerte de la situación, entre tanta mala noticia por la pandemia del coronavirus, la naturaleza hace su trabajo y el campo de juego empieza a reverdecer y recuperarse de a poco.