El estadio Félix Capriles toma su segundo aire con la cuarentena y se pone a punto

Fuente(s):
Los Tiempos
3.6
(39)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La cuarentena por la pandemia de coronavirus en el país ha generado que las actividades deportivas y sociales sean suspendidas provisionalmente. Uno de los recintos deportivos que generó más de un dolor de cabeza para el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) es el estadio Félix Capriles, cuyo césped de la cancha principal comenzó a recuperarse del alto trajín de partidos y comienza a tomar su «segundo aire» de cara al resto de la temporada deportiva.

 El estadio Félix Capriles toma su segundo aire con la cuarentena y se pone a punto

«El césped está descansando, pero le falta recuperar. El único trabajo que se realiza de mantenimiento en escenarios deportivos es en ese (Félix Capriles), ya que estamos cumpliendo la cuarentena al 100 por ciento. En el estadio tenemos una persona que vive ahí y realiza el mantenimiento, corte de césped y compactado. Se hará corte, regado y trabajos de mantenimiento», indicó Rodrigo Sánchez, director del Sedede.

Según Sánchez, este es el único recinto que ha sido sometido a mantenimiento al contar con un cuidador. Los restantes nueve escenarios que están bajo la tuición del Sedede se encuentran cerrados y sin personal destinado a su mantenimiento, precautelando la salud de estos y de la población en general.

El estadio Félix Capriles, que fue refaccionado para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, albergó en el primer trimestre de 2020 un total de 18 encuentros oficiales de fútbol, 17 de ellos por el torneo Apertura 2020 de la División Profesional de los equipos de Aurora, Wilstermann y Municipal Vinto Palmaflor, mientras que el restante fue jugado por el Aviador ante Colo Colo por la Copa Libertadores de América del pasado 4 de marzo.

El único partido oficial que se jugó fuera de este recinto es el que se desarrolló en el estadio Municipal de Quillacollo, el pasado lunes 2 de marzo y con victoria de Vinto Palmaflor por 2-0 contra Always Ready.

El inteso trajín al que fue sometido durante este tiempo, considerando además que la temporada 2019 del fútbol nacional se extendió hasta el 28 de diciembre y que inició el 22 de enero de 2020, le pasó factura al césped del estadio Félix Capriles. Ahora, como una suerte de la situación, entre tanta mala noticia por la pandemia del coronavirus, la naturaleza hace su trabajo y el campo de juego empieza a reverdecer y recuperarse de a poco.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.6 / 5. Recuento de votos: 39

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.