El expresidente de Wilstermann manifestó su preocupación por la crisis económica e institucional por la que atraviesa la entidad

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El expresidente de Wilstermann Víctor Hugo López manifestó su preocupación por la crisis económica e institucional por la que atraviesa la entidad y propone crear un “plan de salvataje” que incluya a los diferentes actores que hacen al club.

El objetivo es “unir la experiencia y las nuevas alternativas a la presidencia” para que el Aviador salga de este mal momento lo antes posible.

“Creo que se debe promover un plan de salvataje con la participación de exdirigentes y socios para buscar salidas a la dura crisis que azota al club”, declaró López, quien aseguró que no le interesa formar parte de ninguna plancha.

López recordó que, en 2010, como pastpresidente, se vio obligado a dirigir el club Rojo tras la renuncia de los dirigentes de ese entonces.

“Alguna vez hicimos un consejo consultivo donde invitamos a gente comprometida con el club y dio buenos resultados. Todos nos pusimos la camiseta y lejos de individualidades todos podemos devolver el prestigio al club”, acotó.

López explicó que con el club en la Asociación de Fútbol Cochabamba (2011 y parte del 2012) tuvo que buscar el ascenso a la Primera División porque se disputó el torneo Adecuación.

“Luego del descenso tuvimos que aguantar 18 meses y luego subimos al club a la primera división. Para que no existieran comentarios antojadizos dejamos el club”, dijo.

El expresidente aseguró que Wilster “ahora pasa por una de las crisis más complejas”, sobre todo, por la carga económica y las pocas posibilidades de generar recursos.

“No creo que existan mecenas que vengan a donar dinero para pagar cifras astronómicas. Hoy fácilmente estamos hablando de 5 o 6 millones de dólares de déficit, sin contar con las obligaciones al personal y acreedores, entre otros”, reflexionó.

Asimismo, en su calidad de abogado, lamentó las rescisiones de contrato que realiza el club porque luego los futbolistas y entrenadores inician juicios ante la FIFA con cifras triplicadas.

Observó la disposición de los postulantes a la presidencia del club (Gary Soria y Mario Guamán), quienes no cuentan con la experiencia para llevar adelante un club en estas condiciones.

“La candidatura de postulantes nóveles no creo que sea la solución, ahora se necesita gente de experiencia y que conozca de fútbol y normativa. Entrar de golpe al agua fría no creo que sea recomendable y, peor, cuando las candidaturas no quieren saber uno del otro”, dijo.

El expresidente de Wilstermann espera que no suceda lo que pasó con el club San José de Oruro.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann