[VIDEO] Así está el Félix Capriles a 10 días del encuentro por Sudamericana entre Wilstermann y Guabirá

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El estadio Félix Capriles no abrirá sus puertas hasta el partido de la Copa Sudamericana entre Wilstermann y Guabirá, a disputarse el próximo 10 de marzo (20:30 HB), informó el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Giovanny Cossío.

“Nuestros técnicos han hecho un análisis, una valoración y se ha decidido que los partidos que estaban programados para el fin de semana puedan jugarse en Sacaba y Colcapirhua, lo que nos da la posibilidad de seguir poniendo en las mejores condiciones este escenario deportivo hasta el partido de la Copa”, aseguró Cossío.

El campo de juego del Capriles recibió la primera visita del delegado de la Comisión de Competiciones de la Conmebol, Giulio Laratro, quien si bien no hizo muchas recomendaciones, señaló que el campo de juego aún requiere mayor trabajo para que pueda estar en óptimas condiciones.

“En el tema del césped observó que existen algunos sectores donde el deterioro es mayor. Nos recomendó  hacer un cambio del suelo con algunos cilindros que estamos sacando en este momento, para de esa manera revitalizar el gramado y que ya no tenga esos huecos que la Conmebol nos ha pedido que solucionemos”, explicó Cossío.

El estadio Félix Capriles está cerrado desde el lunes 7 de febrero, después de que los encuentros entre Universitario de Vinto vs. Real Tomayapo y Aurora vs. Guabirá se jugaron con el campo de juego inundado, lo que generó que el gramado quede totalmente deteriorado.

En principio el cierre debía ser sólo hasta el 21 de febrero, sin embargo, el Sedede ahora determinó cerrar el estadio hasta el 10 de marzo.

“Este mes hemos procedido a realizar una buena mejora al sistema de drenaje, que colapsó por la constante precipitación fluvial en los partidos de la primera fecha del torneo”, dijo Cossío.

La promesa del director del Sedede es que después del partido por la Copa Sudamericana el escenario estará listo para recibir los cotejos de los cuatro equipos cochabambinos en la División Profesional, lo que implica que el estadio recibirá al menos dos encuentros cada fin de semana.

Más allá de las observaciones al campo de juego, no hubo mayores recomendaciones desde Conmebol, ya que el Capriles cuenta con todos los ambientes requeridos para el torneo internacional.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Roger Montaño
Jorge Wilstermann