El estadio Félix Capriles recibirá a 19 mil hinchas en la Copa Sudamericana para el partido entre Wilstermann y Guabira

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 19.000 entradas para el partido de este jueves ante Guabirá, por la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio Félix Capriles desde las 20:30.

El aforo permitido ahora es del 70%, según confirmó Weimar Ledezma Abastoflor, jefe operativo designado por el Comando Departamental de la Policía para este partido.

“Después de mucho tiempo tendremos un aforo del 70 por ciento en el estadio Félix Capriles, motivo por el que estamos coordinando todo el tema de seguridad que requiere este tipo de eventos internacionales”, aseguró Ledezma, tras la reunión de coordinación que se realizó ayer entre la Policía, SAR, Sedede, Wilstermann e incluso la barra de los Gurkas.

Precisamente una de las recomendaciones fue para la barra organizada de Wilstermann, a quien se le pidió un  buen comportamiento durante el cotejo y que no lleve humos y petardos.

Pero, además, se les pidió no molestar al plantel visitante en su hotel, porque esa acción podría derivar en una multa bastante alta (expresada en dólares).

“La barra de los Gurkas estuvo en la reunión y les hemos hecho conocer las normas que rigen para este tipo de eventos, porque tampoco pueden ir a molestar a los entrenamientos o al hotel de la visita.

Eso repercute en una sanción económica para el club que es bastante alta y con bastante perjuicio para el club”, explicó Ledezma.

En cuanto a las recomendaciones a la hinchada que asistirá al Félix Capriles, la Policía dijo que no se permitirá el ingreso de ningún objeto contundente al escenario deportivo, incluso paraguas, palos de banderas e incluso botellas de agua o refrescos.

Tampoco se permitirá el ingreso de petardos, humos y mucho menos armas.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones las puertas del Félix Capriles estarán abiertas desde las 16:00. Mientras que la Policía, vivanderas e hinchada (para poner sus banderas) podrán entrar desde las 13:00.

Los anillos de seguridad empezarán a implementarse desde las 11:00 con los cortes vehiculares en las inmediaciones del estadio Félix Capriles. Esto quiere decir que el transporte público y privado no podrá pasar por las avenidas Libertador Bolívar, Humboldt y Juan de la Rosa.

En cuanto a los peatones, de acuerdo con la normativa de Conmebol, Ledezma explicó que sólo las personas que cuenten con su entrada o credencial pasarán el primer anillo de seguridad.

Se espera que Cochabamba viva una gran fiesta este jueves.

Logística para la venta de entradas

La venta de entradas físicas continuará hoy  y mañana en las boleterías del estadio Félix Capriles, desde las 10:00 hasta las 18:00.

El día del partido, ante la imposibilidad de que los hinchas puedan acercarse al estadio, la venta de las localidades será en la empresa Campero, una cuadras al norte del estadio Capriles, sobre la misma avenida Libertador. El horario será desde las 10:00 hasta las 20:30.

El precio de las localidades es el siguiente: preferencia Bs 80, general Bs 60 y cruvas Bs 40.

Los abonados de la gestión 2022 tienen acceso a este partido por la Copa Sudamericana, según confirmó la dirigencia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann