• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:26/06/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Los Tiempos
3.2
(81)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Después de tres semanas de la oferta del presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, por los derechos de televisión, no hay aún un consenso sobre cómo debe llevarse adelante la venta de los mismos, pero lo que sí quedó claro es que ahora el fútbol nacional no vale menos de 10 millones de dólares anuales.

El fútbol boliviano ahora vale entre $us 40 a 45 millones

El pasado 5 de junio, Claure ofreció pagar un mínimo de 104 millones de dólares por los derechos de televisión del fútbol boliviano por los próximos 10 años.

Antes de la oferta que hizo Claure, nadie, salvo algunos clubes, creía que el fútbol boliviano valía al menos 40 millones de dólares por un contrato de 4 cuatros, es decir 10 millones por año. Ahora hasta el titular de la FBF, César Salinas, opina que el balompié nacional puede llegar a costar entre 40 a 45 millones de dólares.

“Cuando hablamos de un monto referencial, serían unos 45 millones de dólares, ése sería el valor que tiene ahora nuestro fútbol. Hablo de manera personal”, dijo Salinas a los medios.

Incluso, según Salinas, en cuatro años el fútbol nacional podría duplicar su valor y, si Bolivia, logra clasificar a la Copa Mundial, entonces su valor no sería menor a los 100 millones de dólares.

“En Sudamérica la tendencia es subir cada año y en cuatro años nuestro fútbol debería estar costando no sólo 45, sino debería estar costando 70 a 80 millones de dólares. Entonces la próxima licitación debería ir por el doble. Si clasificamos, no vamos a estar por debajo de los 100 millones de dólares”, aseguró Salinas.

Lo paradójico es que, antes de que se lanzara la licitación, la comisión conformada por integrantes de la FBF y representantes de los clubes profesionales acordaron que la base de la misma sería 40 millones de dólares; sin embargo, la FBF no la puso.

Si la FBF hubiera cumplido de inicio el acuerdo al que la comisión llegó y colocar la base de los 40 millones en la licitación, en este momento cuatro de los cinco clubes más grandes de Bolivia no estarían amenazando con no ser parte de la misma.

Entre tanto, la FBF mantiene su postura de que los derechos de televisión deben ser comercializados a través de una licitación, porque sería el medio más transparente para hacerlo.

“La licitación debe llevarse adelante. Los clubes que ahora hacen oposición hablan de transparencia, que la Federación está pegada supuestamente con la empresa para generar un nuevo contrato de trabajo, cuando ellos saben que ir por una invitación directa sería mucho peor. En todos los países del mundo se aplica una licitación abierta porque minimiza cualquier acto oscuro y máxima el tema transparencia”, aseguró Salinas.

Mientras tanto, varios clubes ya manifestaron abiertamente q,ue si la FBF continúa con la licitación, ellos no serán parte de ella y además mostraron su predisposición de ser parte del proyecto de Claure, en el que los clubes se vuelven socios de la empresa que comercializará sus derechos de televisión.

COMITÉ EJECUTIVO LA SIGUIENTE SEMANA

La siguiente semana, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá para analizar diferentes temas.

Entre los temas que se tratarán en esa reunión del Comité Ejecutivo está la propuesta de Marcelo Claure, que ya llegó de manera oficial a la FBF.

Asimismo, ese día se analizarán otros temas como la designación de un nuevo director ejecutivo de la FBF, luego de que esta semana Freddy Tellez presentara su renuncia de manera oficial.

En este caso, es el presidente de la FBF, César Salinas, quien debe postular un nombre y este ser aprobado por los miembros del Comité Ejecutivo, ya que se trata de una persona de confianza del titular federativo.

Hasta ayer no se conoció ningún candidato.

EL FÚTBOL NACIONAL AÚN TIENE CONTRATO CON LA TV

Más allá de que si los derechos de televisión del fútbol boliviano de las siguientes temporadas se vendan por licitación o los clubes se asocien y la vendan ellos mismos, el balompié nacional aún debe cumplir con la empresa Sport TV Rights, para dar por finalizado el contrato.

Según con el contrato, esta temporada deberían disputarse un total de 364 partidos, pero de lo que va del año se han disputado 12 fechas, o sea sólo 84 cotejos, por lo que restarían por disputarse 280.

Si esta cantidad de partidos no se pueden disputar este año, una adenda del contrato señala que deberán ser trasladados a la siguiente temporada, o el fútbol nacional deberá pagar una multa por cada uno no disputado.

La adenda señala que la multa es de 13 mil dólares por partido no disputado.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.2 / 5. Recuento de votos: 81

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.