Fuente(s):
La Razón
2.2
(88)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El fútbol boliviano cumple este martes 100 días sin actividad y con la incertidumbre sobre su regreso, primero a los entrenamientos y luego a la competencia. El coronavirus se cruzó en el camino y le puso un freno.

El fútbol boliviano cumple 100 días sin competencia

Durante el fin de semana del 14 y 15 de marzo se disputaron los últimos partidos del torneo Apertura, todos los clubes completaron 12 jornadas. Quedan 14 por jugar y todo el Clausura.

Después se puso de moda la plataforma Zoom para el entrenamiento virtual. Seguros de que la pandemia no era para poco tiempo la mayoría de los futbolistas y cuerpos técnicos regresaron a sus distritos para estar con sus familias.

A estas alturas el Apertura ya debía ser historia y con el campeón con el boleto de Bolivia 1 para la Copa Libertadores de América de 2021 en su poder. Los clubes en receso tendrían la mente puesta en el segundo semestre y la atención centrada en la Copa América de Argentina y Colombia, que fue postergada para el próximo año.

Según estimaciones del Gobierno es probable que en agosto bajará la curva de la pandemia y que en septiembre u octubre se puede pensar en el regreso de las actividades masivas.

Protocolo

Para volver al trabajo los clubes deben contar con la autorización de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte y los ministerios de Salud, Educación, Deportes y Culturas. Requisito indispensable es contar con un protocolo de bioseguridad aprobado por esas instancias y dependiendo del riesgo respecto a la pandemia se puede autorizar la vuelta.

A falta del anuncio oficial, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha descartado la sugerencia que hicieron algunos clubes de concentrar a los equipos en una sola sede y programar una maratón de partidos hasta terminar el certamen. Para la entidad lo mejor es que se complete las fechas pendientes con el formato diseñado inicialmente.

Para modificar la convocatoria es necesario que todos los clubes estén de acuerdo, bastará que uno diga no para mantenerla.

Bolívar y Wilstermann tienen otra preocupación más por su participación en la Copa Libertadores de América, la Conmebol ratificó su intención de que el certamen se reanude en septiembre, pero dependiendo de cómo está la pandemia en los 10 países. Los dos compiten en la fase de grupos que lleva disputadas dos jornadas.

Pero no solamente es la División Profesional la que pasa problemas, el fútbol amateur también piensa en la reconfiguración de su calendario para la segunda parte del año.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.2 / 5. Recuento de votos: 88

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador