El fútbol nacional está de luto. Muere el exarquero de Wilstermann Róger Pérez

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Róger Pérez, quien fue uno de los mejores arqueros no sólo de la historia del club Wilstermann, sino también del fútbol nacional, falleció ayer a sus 71 años de edad.

Pérez no pudo superar una enfermedad que lo aquejó los últimos años y ayer pasó a mejor vida en Cochabamba, su ciudad natal.

“El fútbol boliviano está de luto. Falleció el gran Róger Pérez Amador Q.D.D.G.”, escribió Reynaldo Zambrana, quien compartió camarín con Pérez en la Selección nacional.

Pérez nació el 19 de junio de 1952 y formó parte del tercer ciclo de oro de Wilstermann en los años 80.

Llegó al plantel aviador en 1976 y jugó siete temporadas consecutivas con la casaca escarlata hasta 1983.

Con Wilstermann se convirtió en bicampeón al conquistar los títulos nacionales de 1980 y 1981, según contó el historiador de club aviador, Mauricio Méndez.

“Fue bicampeón nacional 80-81, un cochabambino de grandes condiciones a pesar de que no era de una gran envergadura física. Proviene de una familia donde casi la totalidad de los hermanos jugaron al fútbol profesional, particularmente en Ayacucho Festaco”, escribió Méndez sobre Pérez, quien también fue parte de la Selección nacional en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial España 1982.

En el torneo de 1981 ganó el premio Botín de Oro Adidas por ser el golero menos vencido durante ese campeonato.

Pérez compartió camarín en Wilstermann con grandes jugadores como el mundialista brasileño Jairzinho.

En ese plantel también estuvieron Víctor Eduardo Villalón, Raúl Navarro, Jhonny Villarroel, César Enríquez, Carlos Arias, Juan Carlos Trigo, Freddy Salguero y Gastón Taborga, entre otros.

Por su destacada actuación cuando fue parte de las filas de Wilstermann, Méndez incluyó a Róger Pérez entre los 70 mejores jugadores de la historia del club aviador en su libro “Aquí presentes están”.

Méndez escribió que Pérez inició su carrera profesional en Ayacucho Festaco, para después pasar por equipos como Litoral, Petrolero, Wilstermann y se despidió del fútbol en filas de Aurora. 

Los restos de Róger Pérez son velados en su domicilio en la calle Sucre, entre Antezana y 16 de Julio.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann