• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:29/05/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Los Tiempos
2.3
(74)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Mientras no exista una vacuna contra la Covid-19 el deporte pasión de multitudes no volverá a ser el mismo, porque es imposible pensar en albergar a 1.000 personas en un estadio como se podía hacer hasta antes de la pandemia del coronavirus.

El fútbol no volverá a ser el mismo después de la pandemia

En Bolivia aún sin fecha para un posible reinicio de las actividades, los clubes hacen números para su supervivencia y la implementación de los protocolos de bioseguridad que serán indispensables para volver a la acción.

De acuerdo a las proyecciones que se tiene a nivel sudamericano e incluso desde la FIFA, que habla de una vuelta del público en el verano de 2021, esta temporada es impensable un retorno de los torneos profesionales con público.

Aunque casi nadie quiere hablar de qué sucederá con el fútbol el 2021 si aún no existe una vacuna, hay algunas proyecciones de cómo podría ser.

El club Wilstermann elaboró un protocolo que fue la base del que la comisión de médicos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentará el próximo viernes 5 de junio a los 14 equipos de la División Profesional.

Este protocolo contempla no sólo todas las medidas que se tomarán para la protección de los equipos para volver a la competencia, sino también incluye medidas de bioseguridad para el público.

De inicio se hizo un cálculo de cuántas personas podrían ingresar en el estadio Félix Capriles respetando el distanciamiento social de dos metros.

El Capriles tiene una capacidad para 32.303 personas, pero con una separación de dos metros entre todos los hinchas y dejando un grada vacía arriba y abajo, el estadio podría recibir unas 8.000 personas.

Desde ya ni pensar en que se puedan desplegar las banderas entre los hinchas o ver a la barra de los Gurkas aglomerada en la curva sur.

Los hinchas además estarán obligados a portar barbijos todo el tiempo, además de que serán controlados en el momento de su ingreso al escenario deportivo.

“En el caso que un hincha pase de 37,5 grados en su temperatura, entonces a esa persona se le realizará una prueba ahí y deberá esperar el resultado, si resultara positivo, entonces será delegado a las autoridades sanitarias”, explicó Alex Antezana, galeno de Wilstermann, a tiempo de indicar que el tema es muy complicado, porque se trata de costos elevados.

Asimismo, no se permitirá aglomeraciones de hinchas en inmediaciones del escenario deportivo.

NO ESTARÁN LAS VIVANDERAS

Si llegado el momento se aceptara que se pueda volver con un público mínimo, entonces no se permitirá las estaciones de comida bajo las graderías del estadio.

Las personas que quieran vender sus alimentos lo harán de forma ambulante y con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

NO HAY FESTEJOS DE LOS JUGADORES

Algo común en los partidos de fútbol son los festejos en grupo de los jugadores, en los cuales se abrazan y celebran juntos.

Dentro los protocolos de bioseguridad estos están prohibidos, aunque no se estipula qué sanción se dará a los jugadores que incumplan con esta determinación.

También está prohibido que los capitanes se den la mano antes del inicio de los partidos.

EL TRABAJO DE LA PRENSA SERÁ MUY LIMITADO

El trabajo de la prensa durante los partidos, con o sin público, será muy limitado, además todos deben cumplir con  los protocolos de bioseguridad.  De inicio no se permitirán los puestos 2 en el campo de juego hasta nuevo aviso.

En el campo de juego se permitirá sólo la presencia de fotógrafos, uno por medio escrito o agencia.

Incluso la cantidad de personal de la prensa por medio en las tribunas y cabinas será limitada. Si se trata de un partido sin público, sólo se permitirá la presencia de la empresa responsable de la transmisión televisiva. Si será un partido con público el personal por medio será el mínimo.

Tampoco se contempla la posibilidad de que los medios puedan realizar las notas después de los partidos ni tampoco convocar a conferencias de prensa. Lo más seguro es que los clubes puedan realizar entrevistas o conferencias con sus responsables de prensa y éstas sean transmitidas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.3 / 5. Recuento de votos: 74

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.